El voto de todos cuenta

El voto de todos cuenta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 Rosa González Vega es una granmense que ya peina canas y su condición de salud no le permite ir hasta su colegio electoral, pero no se vio imposibilitada de votar este domingo por el Código de las Familias Cubanas. Hasta su hogar llegó un integrante de la mesa electoral junto a una pionera para que Rosa ejerciera ese derecho.

 

Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García
Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

Nancy Estrada Milanés tampoco pudo ir este domingo hasta su colegio electoral. Está ingresada en el Hospital Docente Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo y hasta su sala llegó su boleta, porque su voto también cuenta.

En esa institución de salud se habilitó uno de los 11 colegios electorales especiales de la provincia para que Nancy y otros muchos enfermos, acompañantes y trabajadores pudieran ejercer su derecho al voto.

Rosa y Nancy se suman a los 621 mil 165 granmenses convocados hoy a las urnas a refrendar el Código de los afectos. Junto a ellas también asisten hoy a los colegios electorales 32 mil jóvenes que por primera vez  ejercen el derecho al voto.

 

Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

 

Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

Las urnas donde se depositaron las boletas de Rosa y Nancy las custodian pioneros de las diversas enseñanzas, más 15 mil bisoños alistaron sus uniformes y con alegría hoy dicen votó.

En la provincia de Granma 1 945 colegios electorales se han dispuesto desde el llano hasta la serranía y allí estarán las autoridades electorales hasta las 6 de la tarde , preparadas para recibir a todos los cubanos que este domingo refrendan el Código del amor y el respeto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu