Universidad de Oriente dará el Sí por el Código

Universidad de Oriente dará el Sí por el Código

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

La comunidad universitaria de la septuagenaria casa de altos estudios con sede en Santiago de Cuba se alista para el referendo popular que tendrá lugar el próximo domingo 25.

 

Este 25 de septiembre en la Universidad de Oriente funcionará un colegio electoral de circunscripción. Foto: Betty Beatón Ruiz
Este 25 de septiembre en la Universidad de Oriente funcionará un colegio electoral de circunscripción. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

Previo al momento cumbre del voto por el mencionado cuerpo legal profesores y alumnos de la Universidad de Oriente (UO), en lo fundamental de la facultad de Derecho, desarrollaron un intenso quehacer de diálogo con diversos públicos en aras de esclarecer cuestiones relacionadas con el nuevo Código.

En las intensas jornadas de la consulta popular llegaron a las comunidades para explicar a la población detalles del contenido de una ley que si bien resulta compleja en sus elementos técnicos es de interés todos los segmentos sociales.

Del mismo modo apoyaron en el procesamiento de la información recogida durante la consulta popular, y mantuvieron estrecho vínculo con la Central de Trabajadores de Cuba y sus 15 sindicatos en la provincia haciéndose presentes en colectivos laborales de todos los sectores para igualmente “desmenuzar” los aspectos que mayor interés despertaban.

Ahora que se vive la recta final de cara a la votación popular por el Código de las Familias, la Universidad de Oriente, fiel a su lema de Ciencia y Conciencia, se mantiene activa y abre las puertas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para acoger un colegio electoral.

Según precisó a Trabajadores la Dra. C. Diana Sedal, rectora de la casa de altos estudios, es tradicional la ubicación de una mesa electoral en dicha Facultad, en la cual ejercen el derecho al voto los vecinos que se ubican cercanos.

Por las características del referendo algunos estudiantes que están en las becas y no pudieron ir a sus localidades de residencia, algo más de un centenar, también votarán allí.

Muchos profesores y estudiantes de la UO, universidad de Excelencia y próxima a cumplir 75 años de fundada el próximo 10 de octubre, participan como autoridades electorales a diversos niveles, otro elemento que consolida los vínculos del Alma Mater oriental con la sociedad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu