Pioneros, guardianes de la democracia

Pioneros, guardianes de la democracia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En cada rincón de la geografía espirituana, más de 5 000 pioneros custodiarán las urnas de los 1 000 colegios electorales que, desde las siete de la mañana de este domingo 25 de septiembre, estarán listos para el referendo del Código de las Familias.

Este viernes fueron abanderados, en sus propios planteles, los pioneros que custodiarán las urnas este domingo. Foto: Damaisy Bernal

Como sucede en todo el país, los niños y adolescentes que cursan la enseñanza Primaria o Secundaria en la central provincia, permanecerán al lado de las urnas donde serán depositadas las boletas por quienes ejercieron el derecho al voto.

Los pioneros también acompañarán a la autoridad electoral hasta la casa de un elector que decida ejercer el sufragio y se encuentre impedido de asistir al colegio por alguna limitación física o enfermedad.

“Los niños no tenemos edad para votar, pero participamos con orgullo en el referendo porque nuestros padres, maestros, vecinos, decidirán por un código que protege a la infancia y a toda la familia”, refirió la pionera Liz Mariam González, quien cursa el 5to grado en la escuela Federico Engels de la ciudad cabecera provincial.

Este viernes fueron abanderados, en sus propios planteles, los estudiantes que participarán como guardianes de la democracia en el referendo de este domingo y fueron ubicados en los colegios cercanos a su área de residencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu