El movimiento sindical en Las Tunas  respalda  Código de las Familias

El movimiento sindical en Las Tunas  respalda  Código de las Familias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Porque reconoce su trascendencia y el valor para las presentes y futuras  generaciones,  el movimiento sindical en Las Tunas respalda el Código de las Familias que irá a referendo este domingo, 25 de septiembre.

 

En el encuentro los trabajadores se acercaron un poco más al contenido del Código de las Familias. Foto: Jorge Pérez Cruz

Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC en la provincia, confirma que más de 98 mil trabajadores participaron en mítines organizados para leer la convocatoria de la CTC a asistir a las urnas y emitir un voto de conciencia por el bienestar ciudadano que promulga esta Ley.

Detalló que han signado las jornadas precedentes matutinos,  vespertinos y mítines en los centros laborales de los sectores estatal y privado, en los cuales han participado especialistas del Derecho para esclarecer dudas y preocupaciones en torno a los temas más polémicos de este cuerpo  legal, cuya letra y espíritu reflejan el humanismo que caracteriza el sistema político cubano y sus aspiraciones de edificar una sociedad más justa e inclusiva, argumenta la dirigente obrera.

La Secretaria General de la CTC en Las Tunas (a la izquierda) entrega reconocimiento a Yannelis González Rodríguez, presidenta del Colegio Electoral 3, en el reparto Casa de Piedra. Foto: Jorge Pérez Cruz

Batista Pérez enfatizó que la aspiración de la organización obrera ha sido estimular el voto de conciencia de los trabajadores, “un voto responsable desde la interpretación de lo que significa contar con un cuerpo legal que será  referente para el mundo”.

Y de esas acciones da fe el más reciente intercambio de una amplia representación de los trabajadores y trabajadoras de la unidad empresarial de base (UEB) Confecciones Melissa, de Las Tunas, con Osmany Escobar Comendador, asesor jurídico de profesión.

Escobar Comendador, en fraternal diálogo con los asistentes, significó cuestiones esenciales que develan las esencias del nuevo Código como  el rol y los derechos de los abuelos, el compromiso de los padres con sus hijos, el matrimonio entre personas y la responsabilidad parental, por solo citar estos ejemplos, que son reinterpretados mal intencionadamente para hacer campañas perniciosas  en contra de una Ley que enaltece el derecho al respeto de todas las personas sin exclusión.

 

El secretario general del Buró Provincial del Sindicato de Industrias, Juan Carlos Ponce Báez, relee   la convocatoria de la CTC al voto de conciencia de los trabajadores. Foto: Jorge Pérez Cruz

El especialista también contrastó  la Ley actual con el nuevo texto que va a consideración popular y demostró la  integralidad de su contenido  en favor de la convivencia social armónica.

En el encuentro, la organización reconoció a integrantes del colectivo envestidos como autoridades electorales, quienes en las mesas son garantes del cumplimiento de los preceptos constitucionales en el ejercicio democrático que nos ocupa.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu