Defender la Revolución es la prioridad

Defender la Revolución es la prioridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por: Yudi Castro Morales

En medio de la difícil situación económica que atraviesa Cuba, derivada de un bloqueo recrudecido, y sin obviar las complejidades del escenario internacional y la proliferación de campañas de descrédito contra la Revolución, «la defensa de la Patria es la prioridad».

Foto: Estudios Revolución

Tal afirmación, sostenida este sábado por el miembro del Buró Político y primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, devino hilo conductor de un fraternal intercambio con miembros de la misión estatal cubana en España, en un viaje de tránsito por este país, previo al inicio de su gira por Asia.

Durante el encuentro, el Jefe de Gobierno ofreció una actualización sobre la estrategia de la Mayor de las Antillas para sortear la crisis, profundamente compleja, pero no superior a la fuerza y capacidad de resistencia de un pueblo, que ha sabido crecerse siempre ante las dificultades.

«Cuba resistirá, saldrá adelante de la actual situación y seguirá desarrollándose», aseveró, al tiempo que pasó revista a todas las medidas implementadas, en aras de oxigenar la economía y alcanzar mayor bienestar para la población.

En la recapitulación no faltó el enfrentamiento a la Covid-19 y la creación de las vacunas, tan soberanas, más allá de los nombres, como la tierra que las alumbró; el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, que aún no ha dado los frutos esperados; las acciones para estimular la producción de alimentos y la creación de actores económicos como las mipymes, con más luces que sombras.

Cuba vive, subrayó Marrero Cruz, un proceso de actualización, sin miedo a los cambios, pues a ello nos convocó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y en esa transformación -dijo- nos anima la admiración que sentimos por los cubanos, por su perseverancia y acompañamiento. «No tengan dudas de que saldremos adelante, porque nuestra gran fortaleza es el pueblo».

En la jornada, a la que asistieron Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores, y Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía de la Cancillería, el embajador de la Isla en España, Marcelino Medina, resaltó el compromiso del colectivo reunido allí, el mismo que recientemente votó por el Código de las Familias, consciente de que el referendo de este domingo será otra victoria en el camino de alcanzar toda la justicia posible.

 

(Tomado de presidencia.gob.cu)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu