Votare SÍ, por mi familia, por la tuya y por la de todos

Votare SÍ, por mi familia, por la tuya y por la de todos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

 

En los últimos años se ha ido reconfigurando a nivel mundial el concepto tradicional de familia.

Cuba no es ajena a este fenómeno, y en la realidad nuestra de hoy es palpable un diapasón muy amplio y diverso de estructuras familiares que no están reconocidas legalmente aún. Así lo declaró a Trabajadores el Coordinador del grupo Humanidad por la Diversidad, en La Habana.

El nuevo Código de las Familias viene a saldar una deuda histórica con personas y grupos sociales a las que, por determinadas razones, se les han vulnerado sus derechos.

Este  nuevo instrumento jurídico traerá consigo notables beneficios a los menores de edad, a los ancianos, a la comunidad LGTBIQ+, y a todos y todas los cubanos y cubanas en general, en tanto, actualiza nuestra legislación en materia de Derecho Familiar.

¿Cuántas veces hemos visto o conocido de casos de padres que maltratan a sus hijos y vulneran sus derechos, o de ancianos desatendidos por sus familiares?

¿Cuántas parejas sexodiversas al fallecer uno de ellos, han sido despojados de sus derechos sobre los bienes adquiridos durante la relación, por familiares del fallecido, por no existir reconocimiento legal de la unión consensual y afectiva?

¿Cuántas parejas sexodiversas no desean adoptar un niño o niña, y se ven impedidos de este procedimiento por no existir el respaldo legal para ello?

Por esas, y por muchísimas razones más, este domingo 25 de septiembre, cuando se realice el referendo sobre el Código de las Familias, yo en mi condición de cubano, de activista por los derechos sexuales y coordinador de la Red Humanidad por la Diversidad (HxD) La Habana votareé SÍ, por mi familia, por la tuya y por la de todos, porque el Código no le quita derechos a nadie, sino más bien le suma.

Este domingo tendremos la oportunidad de conquistar más justicia social, no desaprovechemos la oportunidad. #YoVotoSí #CódigoSí #Todoslosderechosparatodaslaspersonas

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu