Se alista Artemisa para referendo del Código de las Familias

Se alista Artemisa para referendo del Código de las Familias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Matutinos especiales y el acondicionamiento de espacios para la votación formaron parte de la cotidianidad artemiseña este viernes de cara al referendo que llevará a votación el nuevo Código de las Familias, el próximo domingo 25 de septiembre.

El edificio 82, ubicado en la capital de Artemisa, exhibe sus áreas exteriores limpias y ordenadas en tanto sus inquilinos preparan el lobby, el cual funciona desde hace años como colegio electoral y que en dos días acogerá un suceso de especial trascendencia, refirió a la Agencia Cubana de Noticias Elia Andrea Díaz Rodríguez, encargada del inmueble.

Foto: Tomada de ACN

Para la veterana cederista el nuevo Código de las Familias es un texto significativo por la atención que presta al derecho de ancianos y niños, a la violencia doméstica y a las parejas que desean formar una familia y no pueden concebir hijos.

Sobre el tema de la infancia, comentó, el edificio acoge sesiones del Programa Educa a tu hijo para madres del Consejo Popular la Matilde, donde está enclavado, de ahí que conozca muchas historias que afectan directamente a los pequeños y tienen tratamiento legal en el nuevo Código.

rabajadores y estudiantes de Artemisa hicieron un alto en sus actividades este viernes para ratificar el compromiso de asistencia a las urnas el domingo, pues más que un derecho, constituye un deber ciudadano marcado por la importancia que reviste para todas las familias el código que será sometido a referendo.

Un equipo del semanario el artemiseño dio cobertura a los encuentros efectuados en el Hospital General Docente Provincial Ciro Redondo, la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Servicios Comunales de San Antonio de los Baños, entre otros centros de la provincia, información publicada baja el título de Artemiseños ratifican su compromiso de asistir a las urnas este 25.

Esta semana, en un encuentro entre las autoridades y cuadros principales de la provincia, Vilma Zamora Hernández, presidenta de la Comisión Electoral Provincial, informó que la prueba dinámica del pasado domingo permitió detectar dificultades en cuanto a las comunicaciones, la transportación del personal e iluminación de locales.

Subrayó que, más allá de su solución de estos problemas, la prueba devino experiencia sobre cuanta atención requiere de parte de todos sus protagonistas para su desarrollo con calidad. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu