Rindió Raúl honores a Lussón Batlle

Rindió Raúl honores a Lussón Batlle

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Líder de la Revolución cubana, rindió honores en la mañana de este viernes al Héroe de la República de Cuba, general de división Antonio Enrique Lussón Batlle, quien acumulaba una brillante hoja de servicios a la Patria y falleció este 20 de septiembre.

 

Foto: Estudios Revolución

 

Al llegar al Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, el General de Ejército expresó sus condolencias a los familiares allí presentes y acto seguido, frente a la urna cineraria, homenajeó al entrañable compañero de luchas.

Posteriormente, familiares, jefes militares y amigos también rindieron tributo al General Lussón.

 

Inhuman restos del General de División Antonio Enrique Lussón

Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabezaron hoy la inhumación de los restos del General de División (r) Antonio Enrique Lussón Batlle, en el Panteón de los Veteranos del Cementerio de Colón.

Foto: Tomada de Granma

Según informó el noticiero del mediodía de este viernes, presidieron las honras fúnebres el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República, el comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), entre otros jefes y oficiales, así como representantes del Partido y el gobierno de esta capital.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en su Twitter declaró que los combatientes de las FAR también rindieron homenaje a Lussón Batlle con el compromiso de seguir su ejemplo.

“Los combatientes de las FAR #Cuba, rinden merecido homenaje al general de división Lussón Batlle, más que despedida, es un compromiso a seguir su ejemplo lo que está sucediendo.#CubaViveEnSuHistoria”

El General de División (r) Antonio Enrique Lussón Batlle ingresó al Ejército Rebelde en 1957 y en abril de 1958 se incorporó al II Frente Oriental Frank País García.

En las FAR, Lussón Batlle ocupó diversas responsabilidades militares, entre las que destacan las de segundo jefe del campamento militar de Managua, jefe de la sección de Operaciones del Ejército Occidental, jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General.

También se desempeñó como jefe del Cuerpo Independiente del Oeste, y segundo jefe del Órgano de Inspección de las FAR.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu