Intercambian diputados de Granma con trabajadores del Ministerio de las comunicaciones

Intercambian diputados de Granma con trabajadores del Ministerio de las comunicaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Ministerio de las Comunicaciones se prepara para rendir cuentas ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en el mes de diciembre.

Con el propósito de evaluar la gestión de las entidades de Granma pertenecientes a esa organización, diputados de este territorio intercambiaron con directivos y trabajadores.

 

 

El recorrido inició por la División Territorial  de Etecsa donde constataron la marcha de los servicios que allí se ofrecen, la atención al cliente y las inquietudes de los hombres y mujeres de la entidad.

En el encuentro se les brindó una información sobre los resultados, proyecciones y retos de la Empresa para sostener e incrementar los servicios en función de la satisfacción de la población y lograr la transformación digital a que aspiramos.

Al llegar a la División Territorial de Desoft, se interesaron por el papel de la entidad en el trabajo de formación vocacional con las escuelas del territorio.

 

 

Mediante sus directivos  conocieron que existen buenas relaciones de trabajo con los estudiantes y profesores de la carrera de Informática de la Universidad de Granma.

Gabriel Solano Zamora Director de la División detalló que la institución recibe cada año estudiantes para que realicen las prácticas pre profesionales y los más destacados por sus conocimientos y desempeños, se tienen en cuenta para formar parte del colectivo de trabajadores, una vez graduados.

Así mismo añadió que especialistas de la Empresa participan en la formación vocacional de los estudiantes de preuniversitario y realizan conferencias y charlas con los alumnos interesados por ese tipo de carreras.

Solano Zamora, destacó la perspectiva existente para convertir la División en MIPYME a partir del 2023, lo que nos permitirá ganar mayor autonomía.

En ese centro, la contratación fue uno de los temas preocupantes y los trabajadores plantearon que se torna engorroso lograr contratar sus servicios fuera de Granma.

Ejemplificaron que actualmente ofrecen sus facilidades a la Empresa de Acueducto en Cienfuegos y hay que valerse de intermediarios para mandar el contrato y que sea firmado.

 

 

Al llegar a la Dirección Provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica, los diputados se interesaron por las inquietudes de los trabajadores, conocieron sobre los salarios y las condiciones laborales.

También se motivaron por el círculo de interés de robótica que va a la vanguardia del servicio Nauta Hogar, por la digitalización de los vacunados durante la COVID-19 y por el registro de consumidores en la OFICODA.

Así mismo, recorrieron las instalaciones del Palacio de Computación y Electrónica, el sitio histórico de la entidad e intercambiaron con combatientes jubilados.

Igualmente les fue presentado el Proyecto Comunitario desarrollado de conjunto con la Asociación de Combatientes que recogen la historia de hombres y mujeres internacionalistas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu