En jornada por la paz condecora el ICAP a Memo, amigo panameño

En jornada por la paz condecora el ICAP a Memo, amigo panameño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Coincidiendo con la Jornada por la Paz, en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el 21 de septiembre en el horario de la mañana le fue conferida al amigo de Panamá Guillermo González Álvarez, conocido como “Memo”, la Medalla “De la Amistad” que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta del ICAP. El reconocimiento fue entregado por Fernando González Llort, presidente de la institución y Héroe de la República de Cuba.

 

Foto: Georgina Camacho Leyva

 

“Esta medalla, la recibo en nombre de miles de compatriotas panameños, hombres y mujeres, que reconocemos y valoramos en su justa y trascendente significación el apoyo recibido siempre de Cuba…”, expresó en las palabras de agradecimiento Guillermo González.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios y amigos, se expresó que Memo ha sido referente permanente de la solidaridad con la mayor de las Antillas en Panamá. Es un defensor de la Revolución y del pueblo cubano.

La distinción, dice el decreto, “se otorga a ciudadanos, organizaciones o instituciones, cubanos o extranjeros, que en forma individual o colectiva se destaquen en su actividad dirigida al logro de la construcción de una sociedad más justa y por estrechar los vínculos de amistad fraternal, cooperación y ayuda mutua entre los pueblos”.

Lien Castellanos Céspedes, ganadora del concurso. Foto: Georgina Camacho Leyva

Este día de celebración culminó con una representación de niños de la escuela primaria Arturo Montori y también de la secundaria básica del territorio, que pintaron, cantaron y recitaron poesías a favor de la paz.

Con la presencia de Osmar Pérez y otros funcionarios de la Organización de Pioneros José Martí, el vicepresidente del ICAP Víctor Gaute López, se realizó la premiación del concurso “Los niños pintan y escriben para la paz”. La ganadora fue la estudiante de séptimo grado Lien Castellanos Céspedes de la secundaria básica Camilo Cienfuegos del municipio Cerro, de La Habana. Durante la actividad se hizo la convocatoria de la próxima edición del concurso nacional que culminará justo en un año.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1981, el 21 de septiembre como Día Internacional por la Paz, con el objetivo de fortalecer los ideales de paz en el mundo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu