Refrenda Cuba papel de la ONU como baluarte del multilateralismo

Refrenda Cuba papel de la ONU como baluarte del multilateralismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando…

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, refrendó hoy, junto a los miembros del Grupo de Amigos de Defensa de la Carta de Naciones Unidas (ONU), el papel de esa organización internacional como principal baluarte del sistema multilateral.

 

FOTO: @BRUNORGUEZP

Rodríguez Parrilla tuiteó que durante una reunión este jueves, en Nueva York, los miembros del grupo destacaron el rol de la ONU para hacer frente a las amenazas globales e intentos de socavar el multilateralismo.  

«Frente a amenazas globales e intentos de socavar el multilateralismo, miembros del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas refrendamos en #UNGA77 el papel central de la ONU como principal baluarte del sistema multilateral».

La reunión del Grupo de Amigos de Defensa de la Carta de Naciones Unidas aconteció dentro del marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Ese grupo surgió por iniciativa de Venezuela en el 2020 con la intención de velar por el cumplimiento de lo establecido en la Carta de la ONU y de esta manera, garantizar la paz internacional.

Los integrantes de esta iniciativa abogan por el multilateralismo y la solidaridad de todos los países para forjar soluciones colectivas, inclusivas y efectivas a los desafíos y amenazas comunes del actual siglo XXI, incluida la pandemia de COVID-19.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu