Danza Contemporánea de Cuba y el Ensemble Habana XXI estrenarán ballet

Danza Contemporánea de Cuba y el Ensemble Habana XXI estrenarán ballet

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Ballet cantado en un acto: así se presenta El canto del amor triunfante, el espectáculo que Danza Contemporánea de Cuba, dirigida por Miguel Iglesias, y el Ensemble Habana XXI presentarán desde este viernes, en calidad de estreno mundial, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

 

 

Aquí se cuenta la historia de un triángulo amoroso. El compositor, el italiano Paolo Coletta, se inspiró en el cuento homónimo del ruso Ivan Turguieniev, que se desarrolla en una atmósfera renacentista, pletórica de misterio y elementos sobrenaturales. Muy al estilo de la novela gótica del romanticismo.

Ese es el espíritu de la versión coreográfica que asumirá el elenco de Danza Contemporánea de Cuba, con la interpretación en vivo del Ensemble Habana XXI y la participación de solistas del Teatro Lírico Nacional de Cuba.

Los bailarines recrearán en movimientos lo que los cantantes expresan.

La coreografía estuvo a cargo de los polacos Ewa Wycichowska y Andrze Adamczak, mientras que las direcciones musical y artística son responsabilidad de la francesa Nathalie Marín y el cubano César Eduardo Ramos, líderes del Ensemble.

En El canto… confluirán música, teatro y danza; será un espectáculo integrador que resalta los vínculos culturales entre Cuba, Polonia e Italia. Las funciones serán viernes y sábado a las 8:30 p.m., y el domingo a las 5:00 p.m., en la sala Avellaneda.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu