Mandatarios latinoamericanos piden cese del bloqueo en la ONU

Mandatarios latinoamericanos piden cese del bloqueo en la ONU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En el marco del Debate General del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), varios mandatarios latinoamericanos pidieron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, así como la retirada de la nación antillana de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

 

Foto: @BrunoRguezP

Alberto Fernández, jefe de Estado de Argentina, llamó la atención sobre la utilización de medidas coercitivas unilaterales, y manifestó su apoyo al reclamo de Cuba y Venezuela para que terminen los bloqueos que sufren esas naciones, informó la cuenta de Twitter de la Cancillería.

 

 

Es un crimen contra la humanidad mantener ese tipo de medidas y de paso incorporar a este país a la lista de los países patrocinadores del terrorismo, expresó el mandatario boliviano, Luis Arce.

Durante su intervención Arce calificó de lamentable el hecho de que decisiones que se toman por la mayoría cada año ante la ONU se incumplan por determinados países.

La presidente hondureña Xiomara Castro exigió respeto a la autodeterminación de los pueblos y rechazó el infame y brutal bloqueo al pueblo cubano.

Chandrikapersad Santokhi, presidente de Suriname, expresó que en el mundo de hoy las diferencias se deben dirimir por el díalogo y la cooperación.

 

 

El mandatario del país de América del sur aseguró además que el bloqueo de larga data contra Cuba y el pueblo cubano se debe levantar.

También Hage Geingob, presidente de Namibia, alzó su voz contra esta política genocida y expresó que «es hora ya de que los hijos e hijas de Cuba reciban el derecho a una vida digna, libres de un embargo que les priva del derecho a desarrollar su propio país».

El Debate General comenzó este martes en la sede de la ONU en Nueva York, donde se tratarán temas como la paz, la seguridad internacionales, la protección de los derechos humanos, apoyar el desarrollo sostenible y la acción climática.  (ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu