Europeos y cubanos con doble nacionalidad que visiten Cuba deberán solicitar visa para ingresar a EE. UU.

Europeos y cubanos con doble nacionalidad que visiten Cuba deberán solicitar visa para ingresar a EE. UU.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Como otra de las acciones de hostilidad y reforzamiento del bloqueo impuesto a Cuba, el gobierno de Estados Unidos dispuso recientemente que los europeos y los cubanos con doble nacionalidad, que hayan viajado a Cuba, deberán solicitar una visa de ingreso antes de visitar el país norteamericano.

 

Usualmente los ciudadanos de la Unión Europea están exentos de visado y solo necesitan un permiso de entrada que pueden solicitar en línea en el portal del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes. Foto: Tomada de Cubadebate

 

De acuerdo con información publicada en Cubadebate, usualmente los ciudadanos de la Unión Europea están exentos de visado y solo necesitan un permiso de entrada que pueden solicitar en línea en el portal del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, como parte de la nueva medida de hostil, si se comprueba que un viajero ha visitado un país designado como Estado Patrocinador del Terrorismo (lista ilegal donde se encuentra Cuba), el viajero dejará de ser elegible para participar en el Programa de Exención de Visa y debe solicitar una visa para ingresar a los Estados Unidos, según advirtió el portal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP), citada por Cubadebate.

Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España compartió información relevante sobre la medida poco conocida. En su página web se lee que los requisitos son «aplicables incluso para viajes realizados a Cuba y EEUU de forma separada y en distintos momentos».

El Ministerio informó que las personas deberán solicitar el visado en el Consulado General o Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos de su lugar de residencia. Turistas provenientes de España, Alemania, Francia e Italia son parte del influjo más grande de viajeros europeos que recibe Cuba, según los datos más recientes publicados por Tourism Analytics.

La medida, que impacta al turismo norteamericano, se debe a que Cuba fue designada espuriamente como Estado Patrocinador del Terrorismo por la administración del expresidente Donald Trump, mientras que el gobierno de Joe Biden volvió a incluirla, el pasado mayo, en la lista negra junto a países como Venezuela, Irán, Corea del Norte y Siria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu