Por un mejor desempeño sindical en el sector sanitario de Holguín

Por un mejor desempeño sindical en el sector sanitario de Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La máxima dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) analizó este lunes varias aristas de la realidad que muestra ese imprescindible sector en la oriental provincia de Holguín.

 

Santiago Badía González, secretario general del SNTS, interactuó con directivos de la rama en Holguín. Foto: Lianne Fonseca
Santiago Badía González, secretario general del SNTS, interactuó con directivos de la rama en Holguín. Foto: Lianne Fonseca

Santiago Badía González, secretario general del SNTS, interactuó con Julio Yamel Verdecia, director provincial de Salud, Idalmis Serrano Gómez, al frente de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, y otras autoridades del sector sanitario sobre asuntos de máxima importancia para garantizar, en medio de la compleja situación por la que atraviesa el país, la mejor atención médica posible a la población.

El diálogo no fue ajeno a las problemáticas que hoy aquejan a la rama y se enfocó en cómo revertirlas a partir de un trabajo sostenido que tenga al sindicato como punta de lanza para derrumbar obstáculos y encontrar soluciones.

Durante el encuentro, en el que estuvo presente también Daryl Pérez Hechavarría, secretario general del Sindicato Provincial de Salud, Badía reconoció el ingente esfuerzo de los profesionales de la salud para cumplir su función social en medio de no pocas carencias.

Yamel Verdecia aportó detalles sobre los derroteros de la Salud Pública en Holguín, que tiene como prioridades continuar el perfeccionamiento del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, en el que se trabaja en el completamiento de las plantillas de cuadros, las comunicaciones y en cuestiones estructurales.

Asimismo ocupan la agenda del sector cuestiones relacionadas con el Programa Materno Infantil y la situación higiénico-epidemiológica, que aunque en el municipio cabecera muestra mejorías sobre todo con respecto al dengue, urge actuar de manera diferenciada en aquellos municipios que presentan una mayor reactividad.

 

Convertir al sindicato en fuerza motriz para elevar la calidad en las actividades asistenciales es de las tareas por realizar en Holguín. Foto: Lianne Fonseca
Convertir al sindicato en fuerza motriz para elevar la calidad en las actividades asistenciales es de las tareas por realizar en Holguín. Foto: Lianne Fonseca

Precisó el directivo que se trabaja con mucha voluntad con la juventud, para enrolarla en todos los frentes, y que las filas de batas blancas siguen aportando su grano de arena a la Revolución y respaldarán el voto positivo al nuevo Código de las Familias, que se llevará a referendo popular el próximo domingo 25 de septiembre.

Badía González dialogó entorno a las dificultades del sector, entre las que se cuentan las insatisfacciones con el salario, la alimentación, el transporte y la estimulación, asuntos que se defienden desde el sindicato a nivel nacional.

En el encuentro se trataron también puntos referentes a la política de cuadros, que requiere intencionarse, al igual que diferentes indicadores del funcionamiento sindical, para que el trabajo del sector sanitario tenga más desbrozado el camino hacia la calidad en todos sus servicios, aún cuando se conoce que la carencia de medios diagnósticos y otras limitaciones económicas por las que atraviesa el país inciden en la actividad asistencial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu