Entregan Premio del Barrio al Cuerpo de Bomberos de Cuba

Entregan Premio del Barrio al Cuerpo de Bomberos de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

La Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) entregó hoy, en esta capital, el Premio del Barrio al Cuerpo de Bomberos de Cuba en agradecimiento a la entrega y valentía de sus combatientes.

 

Foto: José Manuel Lapeira /ACN

 

El reconocimiento fue dado en acto realizado en el Destacamento Nacional de Salvamento y Rescate, en presencia de Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de la organización de masas, y del primer coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de los caídos en cumplimiento del deber, Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, aseguró que ese premio expresa el sentir de respeto y admiración de la población, pues fue conferido en nombre de más de ocho millones de cederistas.

El dirigente de los CDR destacó el significado especial del tributo por la cercanía de los lamentables sucesos en el Hotel Saratoga, en La Habana, y en la Base de Supertanqueros de Matanzas, en los cuales los bomberos dieron muestras sobradas de humanismo y compromiso.

Aunque sus acciones suelen pasar inadvertidas la mayoría del tiempo, lo cierto es que los bomberos cubanos escriben páginas de heroísmo todos los días y sus jefes siempre están en la primera línea de combate, consideró.

Guzmán Matos expresó el orgullo de recibir el reconocimiento y el agradecimiento a la población por su apoyo constante a las labores de los rescatistas, aún en los peores escenarios.

Esto solo refuerza el compromiso de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cuba en su noble tarea de salvar vidas, concluyó.

La primera agrupación de bomberos en la isla data del año 1696, fecha en la cual se constituyó por primera vez en la región central del país.

Desde entonces multiplican voluntades y forjan una existencia cargada de historias y arrojo entre las llamas y el peligro; poniendo en riesgo sus vidas en variadas ocasiones para salvar y proteger a los ciudadanos ante situaciones de catástrofe.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu