Código de las Familias: Un Sí por la justicia social conquistada

Código de las Familias: Un Sí por la justicia social conquistada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
Alfredo Vázquez López. Foto: Gabino Manguela Díaz
Alfredo Vázquez López. Foto: Gabino Manguela Díaz

Desde el movimiento sindical hemos convocado a la clase obrera de la capital a participar en el referendo popular por el Código de las Familias que tendrá lugar el próximo domingo 25 en todo el país y a votar por el Sí como respaldo a la justicia social conquistada por la Revolución, afirmó Alfredo Vázquez Pérez, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en La Habana.

Acudiremos a las urnas –puntualizó- con el convencimiento de que se trata de una normativa que es inclusiva, no impone qué tipo de familia hay que constituir, sino que respeta a las existentes y desde la ley darle todos los derechos que requieren y corresponden y hacia lo interno busca el respeto entre todos sus integrantes.

“En el movimiento obrero hay razones para aprobar el Código; el colectivo laboral es una gran familia diversa, plural, heterogénea, acostumbrada a ver a sus miembros en igualdad de condiciones y derechos para todos donde prevalece el compañerismo, la solidaridad y se mueve por sentimientos de afecto y de amor”, expresó.

Vázquez Pérez significó la participación de la clase trabajadora en las principales decisiones de la Revolución como los Parlamentos Obreros, los debates para la actualización del Código del Trabajo, el aporte de criterios y sugerencias a la nueva Constitución de la República y en otros momentos de singular trascendencia para el escenario laboral.

Al referirse al concepto proclamado por José Martí en 1892 de alcanzar una sociedad con todos y para el bienestar de todos precisó que estamos hablando de un Código de dignidad y totalmente inclusivo, es por ello que los trabajadores cubanos irán acudirán al referendo con el Voto por el Sí.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu