Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa: Cincuenta y un años después

Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa: Cincuenta y un años después

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por Francisco Arias Fernández

La diputada a la Asam­blea Nacional del Po­der Popular y secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajado­res Civiles de la Defensa (SNTCD), Mabel Acea García, sintetiza en sus declaraciones las prioridades, resul­tados, desafíos y estímulos que testi­monian el intenso trayecto desde el aniversario 50 de la organización.

 

“Este año el Sindicato ha prio­rizado la preparación de los cuadros y dirigentes sindicales, a partir de las nuevas normativas que se están aprobando para el perfeccionamien­to de la empresa estatal y en interés de incrementar la productividad del trabajo. Al mismo tiempo se trabaja en el fortalecimiento de las organi­zaciones de base; y de manera inten­cionada en el reconocimiento moral, con un proceso más abarcador y de mayor representatividad de todos los sectores, y así estimular a los traba­jadores con mejores resultados”, se­ñaló la dirigente.

“Otra prioridad de esta etapa —apuntó— es lograr mayor vincu­lación de las distintas estructuras del SNTCD con la jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (Minint), sus empresas y colectivos de trabajadores, para ir consolidando todo lo que tiene que ver con la unidad empresarial.

Mabel Acea García, secretaria general del SNTCD. Foto: Tomada del sitio web del Minint
Mabel Acea García, secretaria general del SNTCD. Foto: Tomada del sitio web del Minint

“Este es un Sindicato de una am­plia membresía, con una fuerte repre­sentación en el sistema empresarial, lo que demuestra su fortaleza en esas estructuras, por ello se ha dado una atención diferenciada a las empresas. Nuestro propósito fundamental es el funcionamiento estable de todas las estructuras de base y que las asam­bleas de afiliados sean ricas por sus análisis, aportes y propuestas concre­tas a la solución de los problemas y a las aspiraciones de los trabajadores”, aseveró Acea García.

Añadió que “ha existido una aten­ción priorizada a las víctimas y fami­liares de los afectados en los acciden­tes en el hotel Saratoga y en la Base de Supertanqueros —dos momentos muy difíciles y a la vez heroicos—, el seguimiento permanente al estado de salud de los pacientes; a los compañe­ros que participaron en las labores de rescate y salvamento, en la atención médica, en los aseguramientos, en las acciones constructivas, de limpieza, de recuperación de materias primas”.

También se refirió a “la consa­gración y entrega del personal de los hospitales militares y servicios médicos en general de las FAR y del Minint por su aporte fundamental en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, y frente al incremento del dengue”.

 

Fieles a Fidel y a Raúl

Fieles a la convocatoria del Coman­dante en Jefe Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro Ruz en los días fundacionales de este Sindicato, subraya su actual secretaria general, que el camino de sus afiliados lo guía “el compromi­so de incrementar la productividad del trabajo; la garantía de la salud, condiciones de vida, de trabajo y la seguridad de nuestros compañeros; el vínculo estrecho entre la organi­zación sindical, el mando y la admi­nistración; el fortalecimiento de la unidad entre todos”.

Destacó que la jornada movili­zativa para el desfile del Primero de Mayo y todas las celebraciones por el Día Internacional de los Traba­jadores este año fueron una prue­ba contundente de esa unidad, del ímpetu, la fortaleza del Sindicato y del merecido homenaje a sus prota­gonistas. En ese sentido manifestó que entre el 2021 y el 2022 se han conferido 46 banderas de Proeza Laboral a colectivos destacados de ambas instituciones; 241 compañe­ros fueron estimulados individual­mente por sus méritos, al tiempo que cinco recibieron el Título Ho­norífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, síntesis de la consagración, del aporte y las pági­nas heroicas que escriben los traba­jadores civiles de la defensa.

“En el contexto del nuevo ani­versario —concluyó la secretaria general del SNTCD— se han orga­nizado eventos deportivos, varias actividades recreativas, donaciones de sangre, encuentros con la histo­ria con la participación de jóvenes, colectivos, pensionados y exdiri­gentes sindicales, así como una pre­sencia cada vez más efectiva de los trabajadores en el enfrentamiento a las campañas enemigas median­te el empleo de las redes sociales, exponiendo y defendiendo nuestra verdad y los resultados laborales de quienes desde diferentes trin­cheras contribuyen a la defensa de la patria, su independencia y sobe­ranía”.

Compartir...

2 comentarios en Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa: Cincuenta y un años después

  1. BN. permítanme un comentario, conversatorio, con el que no estoy de acuerdo como jurista, sobre la aplicación de la ORCEN 7/2008 MINFAR, a trabajadores civiles de la defensa, , específicamente de mi hija que trabaja en al tienda Coral negro de La Masion, en fecha de hoy la abogada informa , verbalmente que no procede por firmar documentos errados en los %, posibles en prevaricación dado fueron firmado por gerente comercial reclamar derechos, de forma intimidatoria y deshonesta por la Sra Isabel, en espera de respuestas por escritos , yo como cubano, no comprendo como en ese lugar se proceda y se pisotean los deberes y derechos de los ciudadano y trabajadores , con tanto irrespeto, negando el derecho a impugnar lo que errado se aplico. en tanto los cuadros en ejercicio de funciones actúan despóticamente. ? Procede ?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu