Icono del sitio Trabajadores

Reitera Cuba compromiso con América Latina y el Caribe

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, reiteró hoy el compromiso de Cuba de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), mecanismos valiosos en la integración regional.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Parrilla informó que en encuentro de cancilleres realizado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, dialogó con homólogos latinoamericanos y caribeños sobre temas de interés común.

«En encuentro con cancilleres latinoamericanos y caribeños, dialogamos sobre temas de interés común. Reiteré el compromiso de #Cuba de continuar contribuyendo al fortalecimiento de la CELAC y la AEC, mecanismos con un valioso aporte a la genuina integración regional».

La cuenta de la Cancillería resaltó la participación en el intercambio, en el cual Cuba ratificó su compromiso con la paz y el multilateralismo, en la voz de su canciller, quien encabeza la delegación cubana en el segmento de alto nivel del debate general del 77 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, con sede en Nueva York desde este lunes.

«Durante encuentro de cancilleres de la CELAC-CAF-AEC, el Ministro @BrunoRguezP reiteró el compromiso de #Cuba de continuar contribuyendo al fortalecimiento de estos mecanismos, que tienen en común la promoción de la integración de nuestra región».

América Latina y el Caribe tienen mucho que mostrar al mundo, aseguró Rodríguez Parrilla en otro tuit tras la reunión entre representantes de la CELAC, la AEC y el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

Destacó que la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz (suscrita en 2014) es un referente internacional que los compromete a continuar perfeccionando las formas de relacionamiento entre los países de la región y con el resto del orbe.

«América Latina y el Caribe tiene mucho q mostrar al mundo. La Proclama ALC como Zona de Paz enorgullece a nuestros pueblos, es un referente intl. y nos compromete a continuar perfeccionando las formas de relacionamiento entre nuestros países y de la región con el resto del orbe».

El titular cubano de Relaciones Exteriores se refirió a la necesidad de que la comunidad internacional brinde más asistencia y cooperación a Haití, con pleno respeto a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de ese país caribeño.

«La Comunidad intl. debe brindar más asistencia y cooperación a Haití para contribuir a su recuperación, estabilidad y desarrollo, en ambiente de paz, según necesidades esenciales del país y con pleno respeto a su soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos».

(Tomado de ACN)

 

Compartir...
Salir de la versión móvil