Inició en Camagüey Comprobación Nacional al Control Interno

Inició en Camagüey Comprobación Nacional al Control Interno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Con el objetivo de evaluar las medidas que se instauraron para fortalecer a la empresa estatal y resaltar la importancia de este ejercicio para elevar la eficiencia empresarial, comenzó en Camagüey la XIV Comprobación Nacional al Control Interno.

 

En Camagüey inició la XIV Comprobación Nacional al Control Interno por diferentes entidades, entre las primeras destacó la Sucursal Islazul. En dicho encuentro participó Miguel Catalá Borges, contralor jefe provincial, el primero de la izquierda de la imagen. Foto: Juan Mendoza Medina

 

Como destacó Miguel Catalá Borges, contralor jefe provincial, el ejercicio se extenderá hasta el 30 de octubre y se ejecutará en una muestra de 16 entidades, que incluyen empresas, unidades empresariales de base y establecimientos de sectores como la industria química y alimentaria, el transporte, la producción agrícola y ganadera.

Para ello se preparó a un centenar de auditores, quienes laborarán junto a inspectores y expertos de otras ramas, así como con unos 40 estudiantes de las carreras de Derecho, Ingeniería Industrial, Economía y Contabilidad y Finanzas y los del primer año del curso de ciclo corto en la especialidad de Auditoría.

Aunque desde hace dos años no se realiza el ejercicio, según destacó el directivo, la XIV edición se ha organizado, desde inicio del año, para medir el impacto de las medidas instauradas en el sector empresarial y en el agropecuario, lo cual se realizará a través de auditorías de cumplimiento, que otorgan calificaciones a las entidades.

De igual manera se medirán programas complementarios relacionados con el uso y control del combustible, la contratación, los cobros y pagos, los inventarios, entre otros.

Durante estos días, como acotó el contralor jefe, “se trabajará con educación demostrando valores y confirmando que todos somos responsables por el control de los recursos del Estado, por lo que no podemos esperar a que aparezcan los problemas para hacerle frente”.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu