Canciller cubano considera un éxito referendo en el exterior

Canciller cubano considera un éxito referendo en el exterior

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, consideró hoy como un éxito la jornada de votaciones en embajadas, misiones extranjeras y estatales cubanas en el extranjero, por el nuevo Código de las Familias.

 

El canciller ejerció su derecho este domingo, en el colegio electoral ubicado en la sede de la misión cubana en Naciones Unidos, en Nueva York.

 

El canciller reconoció en su cuenta en Twitter, el arduo trabajo, realizado la víspera, por “la Comisión Electoral Especial del Minrex y circunscripciones electorales en el exterior para garantizar organización, transparencia y calidad del proceso”.

El pasado domingo, cubanos en misiones diplomáticas o compromisos laborales en el extranjero ejercieron su derecho al voto en los más de 120 colegios electorales habilitados por todo el orbe.

En Angola cerca de dos mil cubanos votaron en el referendo para el nuevo Código de las Familias, en un ejercicio directo de democracia socialista.

Yo dije sí, porque estoy protegiendo las cosas que quiero para mi familia, porque comprendo el significado de aprobar una ley como esa”, contestó a Prensa Latina la licenciada Nancy Portuondo, una de las colaboradoras en la nación africana en el campo epidemiológico.

En opinión del presidente ejecutivo de la corporación Antex, Carlos Martínez, los médicos, enfermeros, maestros, constructores, ingenieros y técnicos de diferentes áreas, integrantes de la misión estatal cubana, acudieron a votar desde bien temprano “porque existe motivación”.

Al defender los derechos de las familias, argumentó, “estamos reafirmando nuestro apoyo a la actualización institucional del proceso revolucionario.

El nuevo Código de las Familias ya fue aprobado por la Asamblea Nacional (Parlamento) en julio pasado y se someterá a votación en Cuba el día 25 tras varios meses de debate popular. (Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu