Prueba dinámica: ¡Cuba lista!

Prueba dinámica: ¡Cuba lista!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La prueba dinámica efectua­da este domingo con vistas a la realización del referendo popular del Código de las Familias el venidero 25 de septiembre se desarrolló se­gún los objetivos previstos, afirmó a Trabajadores To­más Amarán Díaz, vicepre­sidente del Consejo Electoral Nacional (CEN).

 

El personal diplomático y los colaboradores cubanos en el exterior ejercieron el voto en el Referendo Popular por el Código de las Familias. La foto corresponde a la embajada de Cuba en México. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la embajada
El personal diplomático y los colaboradores cubanos en el exterior ejercieron el voto en el Referendo Popular por el Código de las Familias. La foto corresponde a la embajada de Cuba en México. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la embajada

Precisó que contem­pló dos etapas, un primer momento, de 7.00 a 9.00 a.m., cuando se comproba­ron todos los recursos, los medios, y se capacitó a los compañeros que integran las mesas electorales. En tanto de 9.00 a.m. a 12 m. tuvo lugar un ejercicio prác­tico, en el cual se simuló el cierre de la votación global y el sexto parte, que es el es­crutinio final.

Más de 24 mil colegios y más de 12 mil comisio­nes electorales de circuns­cripción participaron en la prueba, así como los conse­jos electorales provinciales y el CEN. De igual manera concurrieron colaborado­res, supervisores y perso­nal de apoyo (informáticos, choferes, enlaces, integran­tes de los grupos auxiliares que procesan la informa­ción, guías de pioneros, en­tre otros).

En relación con el voto en el exterior, Amarán señaló que también se realizó de ma­nera satisfactoria en más de 120 países.

 

Los trabajadores en la vanguardia de la tarea

El domingo fue un día atípico en la escuela primaria Elpidio Sosa. El acostumbrado bulli­cio de los niños dejó paso a las labores de la comisión electo­ral de la circunscripción nú­mero 5 del Consejo Popular Latinoamericano, en el capi­talino municipio del Cerro.

Esta institución educati­va, junto a una anexa, el labo­ratorio Roberto Escudero y el lobby del edificio ubicado en Infanta y Manglar, funciona­ron como colegios electorales en la prueba dinámica.

Armando Andarica Gó­mez, presidente de la comi­sión electoral de la circuns­cripción, recorrió temprano en la mañana los cuatro co­legios e intercambió con los respectivos presidentes con el objetivo de corroborar si las condiciones estaban creadas.

Agregó que la fuerza de la cual dispone para llevar a cabo el proceso —en total 25— es trabajadora, excepto una ama de casa, nombrada Irania Ochoa Brunet, con 76 años y un espíritu realmente envidiable.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu