Listo Camagüey para el referendo popular

Listo Camagüey para el referendo popular

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Desde bien temprano en Camagüey se desarrolló la prueba dinámica, con la cual se evaluaron los preparativos que garantizarán el desarrollo del referendo popular del Código de las familias el próximo 25 de septiembre.

 

En unos mil 394 centros laborales se ubicarán colegios electorales en Camagüey, de ellos más de 500 en instituciones educativas. Foto: Cortesía del Centro provincial del Libro y la Literatura
En unos mil 394 centros laborales se ubicarán colegios electorales en Camagüey, de ellos más de 500 en instituciones educativas. Foto: Cortesía del Centro provincial del Libro y la Literatura

Según confirmó a medios locales Mariano Basulto Pérez, presidente del Consejo Electoral Provincial, los mil 702 colegios electorales se encuentran listos y certificados para la ejecución del proceso.

Durante este domingo en la totalidad de los colegios, incluyendo los 12 especiales, se revisaron los aseguramientos materiales, la capacitación de las autoridades, los planes de comunicación, alimentación y transportación.

De igual manera, en aras de evaluar cada detalle, en el 25 por ciento de los colegios se efectuó una prueba práctica, con la cual se constató la preparación de los camagüeyanos para el referendo.

 

De positiva evaluó el secretario de la CTC en Camagüey la preparación de las autoridades electorales para el referendo popular el 25 de septiembre. Foto: Cortesía del secretariado de la CTC

En tanto dirigentes sindicales del territorio, encabezados por Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC, también realizaron recorridos por diferentes colegios electorales enclavados en dependencias de la organización obrera. En estos intercambios, según confirmó el dirigente obrero, se comprobó la preparación del proceso, el cual, de todas formas,” puede ser perfeccionado antes del 25 de septiembre”.

En Camagüey más de 585 mil ciudadanos podrán acudir a las urnas en el referendo popular de Código de las familias, proceso que, por primera vez se realiza en el mundo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu