Con el dinamismo necesario (+ Fotos)

Con el dinamismo necesario (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este domingo es un día atípico en la escuela primaria Elpidio Sosa. El acostumbrado bullicio de los niños dejó paso a las labores de la comisión electoral de la circunscripción número 5 del consejo popular Latinoamericano, en el capitalino municipio del Cerro.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

Esta institución educativa, junto a una anexa, el laboratorio Roberto Escudero y el lobby del edificio ubicado en Infanta y Manglar funcionan como colegios electorales en la prueba dinámica que se lleva a cabo con vista al referendo del Código de las Familias que tendrá lugar el venidero domingo 25 de septiembre.

En las primeras horas de la mañana, Armando Andarica Gómez, presidente de la comisión electoral de la circunscripción, recorrió los cuatro colegios e intercambió con los respectivos presidentes con el objetivo de corroborar si las condiciones estaban creadas.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

Comentó que en todos estos lugares se evaluó la organización, la iluminación, la higiene, así como la puntualidad de los integrantes de las mesas. Se refirió además a los partes informativos previstos hasta el cierre de la votación, y señaló que en la jornada también se llevan a cabo acciones de capacitación.

El también funcionario de la Asamblea Municipal del Poder Popular del Cerro acumula muchos años en estas funciones electorales, por eso resultaron tan esclarecedoras sus palabras y la confianza de que tanto esta prueba dinámica como el referendo serán un éxito.

Por su parte, el jefe de Servicios Médicos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Roberto Luis Cabañas Dávila, presidente del colegio electoral número 1, ubicado en el laboratorio Roberto Escudero, intercambió desde muy temprano con los integrantes de la mesa electoral. “Contamos con compañeros que se estrenan en estas lides, de ahí la importancia de prepararlos respecto a cómo será el proceso el día 25. Además estamos trabajando con las boletas, solo válidas para esta ocasión”.

Andarica agregó que la fuerza de la cual dispone para llevar a cabo el proceso —en total 25— es trabajadora, excepto una ama de casa. Se nombra Irania Ochoa Brunet, tiene 76 años y un espíritu realmente envidiable. Heredó de sus padres el amor por el  trabajo comunitario. Le place hacerlo, por ello siempre ha estado vinculada a las tareas de los CDR, la FMC y el Partido.

¿Usted va a votar por el Código de las Familias?, le pregunto casi sin darle tiempo a pensar: “Por supuesto, es un Código que se ha renovado mucho y le va a brindar posibilidades a quienes en un momento determinado estuvieron excluidos Por eso mi voto es Sí. ¡No lo dude!

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu