Brigada Médica en Gambia dice Sí al Código de las Familias de Cuba, y No al bloqueo de EEUU

Brigada Médica en Gambia dice Sí al Código de las Familias de Cuba, y No al bloqueo de EEUU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Este domingo, 18 de septiembre, fue un día especial para la Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia porque tuvimos la oportunidad de participar en uno de los procesos más importantes, no solo para nosotros, sino para todos nuestros compatriotas en la isla grande de la dignidad.

El momento anhelado llegó, y por eso suscribimos un Sí al nuevo Código de las Familias de Cuba.

Desde horas tempranas de la mañana nuestros colaboradores acudieron a las urnas en seis colegios habilitados en las diferentes regiones de esta nación del occidente africano, y de manera democrática, como siempre nos ha caracterizado, ejercieron el voto de respaldo al Código y, claro está, a la Revolución.

Este es el Código de las opciones, de las alternativas, y está muy ajustado a la realidad de la sociedad cubana actual, y a tono con el desarrollo.

Tiene como objetivo fundamental fortalecer las familias, y con ese propósito, eleva el respeto a la dignidad humana, y defiende la igualdad para todos los miembros de una familia.

Además, es un documento perfectamente ajustado a las normas constitucionales vigentes en Cuba. Reconoce la igualdad de todas las personas ante la ley, lo que implica la protección en el disfrute de los derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por cualquier condición o circunstancia personal que implique distinción lesiva a la dignidad humana.

Este es un Código para la Cuba de hoy. Como expresó nuestro Héroe Nacional José Martí: «Con todos y para el bien de todos».

Por esa, y otras muchas razones más, es que votamos Sí en las urnas este domingo en Gambia.

Aprovechamos la ocasión para reafirmar una vez más nuestro apoyo incondicional a nuestra Revolución, a nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel, a nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz y al Partido Comunista de Cuba.

Al mismo tiempo, rechazamos enérgicamente el injusto, cruel e inhumano bloqueo impuesto por el gobierno de EEUU a nuestro país, el cual constituye una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos.

Continuaremos luchando por un mundo mejor.

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Vivan Fidel y Raúl!

Banjul, 18 septiembre de 2022

Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia

(Tomado de misiones.cubaminrex.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu