Como la primera, Voto Sí (+ Video)

Como la primera, Voto Sí (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Susy Lola Cárdenas Vargas es una mujer trans que se siente feliz ante las posibilidades y alternativas que propone el nuevo Código de las Familias, el que se refrendará el próximo 25 de septiembre.

 

 

Es una mujer conocida en la ciudad de Santa Clara: cejas y uñas arregladas, pelo largo, ropa femenina. Asume su identidad con honor y sin prejuicios, también con alegría.

Se impuso a partir de ser respetuosa, cordial y demostró que podía ser una buena trabajadora de los Servicios Comunales.

«Hago mi labor con mucho esmero, me encanta saber que la población dice: ‘estas son las calles de Susy Lola’. Las mantengo siempre limpias y recogidas», afirmó orgullosa.

Aseguró que ahora se siente libre, «asumo la nueva norma como un instrumento que busca el amor, la justicia, la libertad personal, con respeto y responsabilidad», precisó.

«Por suerte esta ciudad ha sido desprejuiciada y eso se debe al Centro Cultural El Mejunje, que es mi casa, y Ramón Silveiro, su director, mi padre. Allí se recibe humanismo», confesó.

«Como la primera Voto Sí, sé que de haber existido hace años este Código mi vida hubiera sido otra, llegó que es lo importante», dijo sonriente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu