Efectuado en Sancti Spíritus VI Taller Provincial de Historia de la CTC

Efectuado en Sancti Spíritus VI Taller Provincial de Historia de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Un encuentro con los acontecimientos e ideas fundacionales del movimiento obrero en el país, y un acercamiento a hechos recientes en el tiempo con una impronta relevante en la construcción de la sociedad socialista cubana, propició el VI Taller Provincial de Historia de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) efectuado en Sancti Spíritus.

 

La conferencia magistral “Martí y los trabajadores”, impartida por el profesor Carlos Gómez González, inauguró el VI Taller Provincial de Historia de la CTC en Sancti Spíritus. Foto: Yuleiky Obregón

 

En las salas de lectura de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena de la ciudad del Yayabo, sesionaron las tres comisiones del evento donde se expusieron unas 15 ponencias relacionadas con los vínculos de Fidel con el movimiento sindical, las memorias de la COVID-19 y la historia de la CTC y sus principales líderes.

La conferencia magistral “Martí y los trabajadores”, impartida por el profesor Carlos Gómez González, inauguró el VI Taller y acercó a los asistentes a los lazos del Héroe Nacional con asociaciones gremiales de diferentes naciones y su influencia en el ideal de justicia social del Apóstol.

 

La CTC en Sancti Spíritus otorgó el Certificado de Centro Martiano a la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí. Foto: Yuleiky Obregón

En ese contexto, se otorgó el Certificado de Centro Martiano a la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí, reconocimiento instituido por la central obrera para reconocer a colectivos destacados en la divulgación de la obra del “más universal de los cubanos”, contemplada dentro de las acciones conmemorativas por el aniversario 170 de su natalicio el 28 de enero de 2023.

Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la CTC en la provincia, resaltó la importancia del evento para destacar los valores históricos y patrióticos de la organización, motivar la investigación sobre los principales procesos políticos del movimiento obrero desde su fundación, así como divulgar ejemplos fehacientes de amor al trabajo y a la patria protagonizados por los trabajadores espirituanos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu