Diálogo entre y con jóvenes tabacaleros

Diálogo entre y con jóvenes tabacaleros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco (ABT) Pinar del Río, fue una de las cinco subsedes que tuvo el Activo Juvenil Nacional del Grupo Empresarial Tabacuba, realizado mediante video conferencia.

 

La juventud tiene en sus manos los saberes y en sus corazones el ímpetu para mantener el prestigio del tabaco cubano, con esta máxima inició el activo Juvenil Nacional de Tabacuba.

 

Cómo incrementar los rendimientos agrícolas, nuevo sistema de pago para torcedores, la necesidad de contar con planes de capacitación y tener una mayor participación en eventos científicos y técnicos, fueron temas debatidos por los jóvenes tabacaleros.

A quienes también preocupa mantener una constante comunicación con los directivos de las empresas a que tributan sus producciones y preservar la motivación y sentido de pertenencia dentro del sector.

Juan Manuel Moreno Campos, integrante del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Pinar del Río, señaló que a este encuentro de carácter nacional llegaron con los criterios recogidos a lo largo de un proceso que inició en mayo en todos los comités de base de la organización. En junio lo realizaron a nivel municipal y al provincial en julio.

 

Realizado por videoconferencia, desde cinco subsedes en el país, participaron más de 300 jóvenes en este encuentro. Foto: Tomada de Facebook del Grupo empresarial Tabacuba

Conocer las expectativas, preocupaciones, aportes y experiencias de los jóvenes en la producción de este rubro exportable es esencial ya que serán ellos los encargados de preservar el prestigio del tabaco cubano a nivel mundial.

Las otras subsedes de este encuentro virtual estuvieron en la Empresa de Servicios Técnicos y Logística Especializada del Tabaco, Oficinal Central de Tabacuba, ABT Sancti Spíritus y Cigarros Holguín.

 

Pinar del Río estuvo representada por 88 jóvenes tabacaleros en el Activo Juvenil de Tabacuba. Foto: Tomada del Facebook del Grupo Empresarial Tabacuba

 

Dentro del sector tabacalero en el país, los jóvenes representan el 21,34 por ciento de la fuerza laboral, del encuentro emanaron estrategias concretas de trabajo encaminadas a elevar el nivel científico y sus aportes en el ámbito productivo.

Compartir...

Un comentario en Diálogo entre y con jóvenes tabacaleros

  1. Buen intercambio con los jóvenes, que ocupan un lugar significativo en el sector con más del 21 porciento. El relevo hay que prepararlo y garantizarlo.Felicidades

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu