Trabajadores cienfuegueros: SÍ al Código de las Familias

Trabajadores cienfuegueros: SÍ al Código de las Familias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Los trabajadores cienfuegueros han expresado la voluntad de votar SÍ por el Código de las Familia en el referendo que se efectuará el próximo domingo 25 de este mes.

Ilustración: Osval.

A partir del Llamamiento emitido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y que fue dado a conocer en el acto por el aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro (13 de agosto) se realizan encuentros en los colectivos laborales con la presencia de juristas que explican la valía del nuevo documento y las muchas ventajas que establece para la sociedad cubana.

Se ha reafirmado con énfasis la exhortación hecha en ocasión de presentarse la convocatoria por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a cumplir con un deber elemental como ciudadanas y ciudadanos que desean lo mejor para su patria y sus semejantes.

En conferencia de prensa organizada por la dirección del movimiento sindical cienfueguero se informó que en los encuentros se han aclarado dudas y hechas presiones que permiten ampliar el espectro de conocimiento de los trabajadores.

Durante el mes actual se ha intensificado la realización de mítines, matutinos y vespertinos y cada espacio se aprovecha para abordar tan importante asunto y concientizar a los trabajadores de la significación social y patriótica de votar SÍ. Ese proceso se extenderá hasta el sábado 24.

También se dio a conocer que un grupo numeroso de cuadros sindicales y maestros integran las mesas electorales y dirigentes de la CTC y los sindicatos atenderán de manera directa el proceso eleccionario en los consejos populares de toda la provincia.

El territorio de Cienfuegos está listo para realizar el próximo domingo la prueba dinámica, previa al referendo con el objetivo de comprobar la organización y aseguramiento para la votación.

En los 754 colegios electorales que funcionarán se comprobará el completamiento de las mesas electorales y la capacitación de las 4 mil 803 autoridades que laboraran en ellos.

En la conferencia de prensa se puntualizó también que se desarrolla el proceso de ratificación y fortalecimiento de los Órganos de Justicia Laboral (OJL) en toda la provincia y se abordó la marcha de la preparación para la próxima zafra azucarera y las labores agrícolas fundamentales que se ejecutan como parte de la recién iniciada campaña de frío.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu