Otorgan Bandera de Proeza Laboral al Cuerpo de Bomberos de Villa Clara

Otorgan Bandera de Proeza Laboral al Cuerpo de Bomberos de Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) otorgó la Bandera Proeza Laboral al Cuerpo de Bomberos de Villa Clara, el cual participó en las acciones de extinción del incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

 

 

Con esta condición se reconoció el arrojo, la valentía y entereza de estos hombres, quienes durante varios días emprendieron labores arriesgadas y en extremo complejas. Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la organización en el territorio, entregó el estandarte, el que fue recibido con extrema emoción por los homenajeados.

Durante el acto, realizado en el Mausoleo Frente Las Villas en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara de Santa Clara, estos combatientes recibieron la medalla Valentía durante el servicio y la condición Elogio a la virtud, altos reconocimientos que se confieren a quienes cumplen misiones honorosas en defensa de la patria.

 

El Héroe de la República de Cuba y coordinador de los CDR confiere a pilotos y bomberos la Distinción 28 de Septiembre.

 

Presidieron el encuentro Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en Villa Clara, el gobernador Alberto López Díaz, el Coronel Gustavo Díaz Villalobos, Jefe Provincial del Ministerio del Interior (Mininit) en este territorio; además Yail Perera González, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD), en Villa Clara.

Con anterioridad los integrantes de este órgano y los pilotos que participaron en la sofocación del siniestro recibieron la Distinción 28 de Septiembre que entrega los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), de manos de su coordinador nacional, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, quien además realizó otras actividades en el territorio como visita al municipio de Santo Domingo y la entrega del Premio del Barrio a cederistas que desarrollan proyectos comunitarios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu