Heroína del Trabajo: Yo voto Sí

Heroína del Trabajo: Yo voto Sí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

A punto de participar en el referendo previsto para el venidero día 25, Verania Felicia Hernández Peláez afirma que dará su voto positivo por el Código de las Familias y lo hará con mayor motivación porque se siente más realizada en el quehacer cotidiano.

 

Verania Hernández Peláez, Heroína del Trabajo de la República de Cuba. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

«Vivo entusiasmada porque no he defraudado, principalmente en el cumplimiento de mis deberes, al hombre excepcional que me entregó el título de Heroína del Trabajo de la República de Cuba.

«Nuestro líder eterno Fidel Castro nos legó múltiples valores como el humanismo, la solidaridad, el amor, los afectos, presentes en la nueva ley de alternativas y opciones en la que todos estamos incluidos.

“Por eso le agradezco a la Revolución lo que tanto nos ha dado, pues mi familia era discriminada antes de 1959. Mi casa era un bohío con piso de tierra en Arroyo Blanco, provincia de Camagüey.

«Nunca olvido los atropellos de la guardia batistiana por ser negros, pobres y nietos de revolucionarios, muchas veces recibimos las clases sentados en el piso de la escuela rural.

En cambio, hoy con las bondades del Código de las Familias se le están dando más derechos a todo el mundo, por lo que, si no se tiene en cuenta una disciplina, una organización, una orientación y unos principios básicos de la familia, no se cumple con lo que en realidad ella representa como célula fundamental de la sociedad.

«Esa visión de llevarlo a referendo tiene una importancia extraordinaria, pues se va a aprobar lo que beneficia a la mujer trabajadora, al niño, al joven, al anciano, a personas con discapacidades, incluso, a los que piensan diferente a nosotros los revolucionarios».

La entrevista transcurre en un tiempo de receso del asesoramiento a jóvenes en la etapa de adiestramiento laboral, en el laboratorio de suelos y fertilizantes, del Ministerio de la Agricultura en Ciego de Ávila, el único centro de la vida laboral de quien atesora méritos como Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, cooperante internacionalista, Premio Nacional a la Innovación de Mayor Impacto Económico y Social, Sello Forjadores del Futuro, Vanguardia Nacional por 21 años consecutivos del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales, entre otros lauros.

 

Vea también: Verania, la excepción

 

Descargue: Proyecto del Código de las Familias (2529 descargas)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu