En sintonía con el Código

En sintonía con el Código

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Después de algo más de dos décadas enrolada en menesteres electorales, para la santiaguera Lissette Tisser Montané era “cuestión de honor” participar como autoridad a nivel de colegio en el referendo del Código de las Familias.

 

Tanto en su centro laboral como en su comunidad Lissette, primera a la izquierda, suele intercambiar con las personas acerca del Código y el respaldo legal, de afecto y de amor que le brinda a las familias. (Foto: Betty Beatón)

 

Desde inicio del proceso de consulta popular de dicho cuerpo legal se propuso estudiarlo a fondo, esclarecer las dudas que pudiera tener y confirmar que volvería a fungir como presidenta del Colegio 1, Circunscripción 202, ubicado en la escuela primaria Josué País García de la zona de Docureaux,  poblado El Caney, en la ciudad de Santiago de Cuba.

A sabiendas del extra que representa, Lissette ajustó su cotidianidad y otra vez armonizó los quehaceres hogareños con sus responsabilidades laborales como jefa del departamento administrativo de la emisora provincial CMKC, Radio Revolución, las tareas de capacitación para el referendo, el intercambio con los directivos de los CDR 1, 5 y 6 de la Zona 477, y el tú a tú con algunos de los 350 cederistas que ejercerán el voto en el colegio que preside.

Las dinámicas de estos tiempos, con apagones, transporte menguado, lo agónico de encontrar alimentos, y tanto más, “le han subido la parada” a la misión que nuevamente asume, no obstante le satisface su papel, está consciente de la trascendencia social que tiene,  y se reconforta al saberse “apuntalada” tanto en el ámbito privado como público.

En casa el esposo y el sobrino le sirven de sostén, en tanto en la emisora la directora y sus compañeros más cercanos no reparan en facilitarle el tiempo necesario para que atienda lo relacionado con los preparativos del referendo.

“Desde siempre en CMKC la colaboración para que mi desempeño electoral ha sido impecable, y me satisface que lo mismo suceda con el resto de las compañeras de la mesa electoral.

“Reciben el apoyo de sus administraciones, tienen camino expedito para la capacitación, para que alisten la documentación, para lo que sea.

“Así me lo han comentado Dagmaris Del Río, trabajadora de la Casa de Cultura de El Caney, Graciela Vinent, educadora de círculo infantil, y Susana Rodríguez, maestra, todas ellas vocales del colegio electoral.

“En el caso de Mercedes Batista, la vicepresidenta, está jubilada y se torna una suerte de complemento para nosotras”.

Lissette se siente fortalecida en su desempeño de cara al referendo, con absoluta convicción expresa que su voto será Sí porque en el propio seno de su hogar vive la gratificante experiencia de asumir la crianza de un sobrino a sabiendas que afectos y amores van más allá de la sangre.

A eso se suma su quehacer en la radio santiaguera, un medio que no ha dejado de informar y orientar a la audiencia entorno al Código de las Familias y el referendo del próximo 25 de septiembre lo que deviene fortaleza para Lissette y acicate para su frase más recurrente por estos días: “estoy en sintonía con el Código”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu