Cuba presentará en noviembre resolución contra el bloqueo

Cuba presentará en noviembre resolución contra el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Cuba presentará los días 2 y 3 de noviembre, ante la Asamblea General de Naciones Unidad (AGNU), la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Foto: ACN

A través de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación antillana, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó que el proyecto se presentará en el organismo internacional por trigésima ocasión, exigiendo el cese de esta unilateral política que ha afectado a la mayor de las Antillas por más de 60 años y en la actualidad impacta como nunca a las familias cubanas dentro y fuera del país.

 

El canciller señaló que solo en los primeros 14 meses del actual gobierno de Washington, el bloqueo causó afectaciones a la mayor de las Antillas por valor de seis mil 364 millones de dólares.

“Ha sido una política fallida en el objetivo de subvertir el orden constitucional en Cuba, pero provoca carencias, dolor y sufrimientos injustificables a las familias cubanas, al limitar el acceso a alimentos, medicamentos, combustibles y otros bienes de primera necesidad”, dijo el titular en un video compartido en la misma red social.

Asimismo, remarcó que Washington acompaña esta política con operaciones de desinformación y desestabilización hacia la isla.

En el informe anterior sobre el tema, presentado el pasado año, Cuba denunció que entre abril y diciembre de 2020 el bloqueo continuó siendo el eje central de la política del gobierno de los Estados Unidos.

Incluso en el contexto de la pandemia de COVID-19, numerosas regulaciones y disposiciones emitidas por el gobierno de Donald Trump arreciaron el cerco, subrayó el documento.

El 23 de junio de 2021, con un total de 184 votos a favor, la AGNU apoyó esta resolución, que desde 1992 recibe el respaldo mayoritario de la comunidad internacional.

Rodríguez Parrilla destacó recientemente que la actual administración estadounidense no ha revertido la política de máxima presión de Trump, pues se mantienen en vigor las principales decisiones dirigidas a asfixiar la economía cubana.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu