Les dan baja y queda en el limbo cobro de junio

Les dan baja y queda en el limbo cobro de junio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

“Mi nombre es Esequiel Sar­duy Armas y soy uno de los tres trabajadores afectados por una situación en la em­presa Sepma en Cienfuegos a quienes se nos debe el pago del mes de junio de este año.

carta“Nos dirigimos a ustedes por no saber qué hacer con esta situación y si no logra­mos que se nos pague, que se conozca este lamentable he­cho que increíblemente nos está sucediendo.

“Somos trabajadores que prestábamos servicio de seguridad y protección a la unidad La Herradura que pertenecía a la empre­sa de servicios del Minagri en esta provincia, ubicada en Lomitas, Cumanayagua, Cienfuegos.

“Fuimos trasladados a una nueva empresa que se está creando en este lugar. El mes de junio debió ser el último mes que Sepma nos pagaría para que a partir de julio se nos abriera contrato en esta otra empresa.

“Para nuestra sorpresa, Sepma, sin previo aviso a la administración de la otra em­presa, procede a darnos baja y en julio en vez de recibir el salario de junio más la liqui­dación de vacaciones solo se nos pagó la liquidación de va­caciones.

“El salario aún se nos debe y el director de Sepma alega que no hay nada que se pueda hacer porque ade­más, según él, esa empresa está en proceso de desin­tegración aquí en nuestra provincia.

“Esto es un gran rollo y no sabemos qué hacer ni a quién dirigirnos para que nos ayude. Somos gente de campo, humildes, que no sabemos más que trabajar para ganarnos la vida y que algo así pase es real­mente duro y muy difícil de entender.

“Sobre todo cuando hay que hacer frente a precios tan elevados para mante­ner a la familia. A nadie se le fía en un establecimiento. Si no se te paga en tiempo y forma simplemente no pue­des comprar”.

 

(Para que los planteamientos sean tramitados por Buzón Abierto, pueden enviarlos a buzon@trabajadores.cu)

Compartir...

5 comentarios en Les dan baja y queda en el limbo cobro de junio

  1. Gracias periodico trabajadores y en especial a su sección buzon abierto y a todas las personas que involucraron en la solucion del problema que teniamos con el cobro del mes de junio los tres trabajadores de SEPMA en cienfuegos.

  2. Envio esta carta ya que nuestra Asociacion del DANZÓN en Camagüey se ha visto afectada en el horario establecido. Los Domingos de 1:00 a 5:00PM. Pues hemos agotado todas las posibilidades habida y por haber para la gestion de un local y hemos decidido escribir esta carta.

    Camagüey 2 de septiembre de 2022
    “Año 64 de la Revolución.”

    Yo Elpidio Hernández García con domicilio en la Calle San José #760 en el Rpto. América Latina.

    Como asociado al movimiento Amigos del Danzón, estoy muy preocupado al igual que otros danzoneros, por la situación que estamos presentando con el local para realizar dicha actividad.

    Desde 1987, hasta la fecha no hemos podido resolver local para la realización de estas peñas. Teniendo en cuenta que como adulto mayor se nos dificulta el traslado a diferentes lugares para participar en dicha actividad.

    A pesar de habernos entrevistado con diferentes autoridades que representan a nuestra provincia, tanto Cultura Municipal y Provincial y todavía no hemos visto nuestra necesidad resuelta, que es un local o sede del Danzón como cuentan los danzoneros de nuestro país, pues es un Movimiento Nacional.

    Esperamos su atención y repitiendo nuestro lema

    “Bailando Danzón hacemos revolución.”

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu