Inicia visita a Cuba delegación del Partido Comunista de Vietnam

Inicia visita a Cuba delegación del Partido Comunista de Vietnam

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una delegación del Partido Comunista de Vietnam (PCV), encabezada por el subsecretario permanente del Comité de la organización en la provincia de Binh Duong, Nguyen Hoang Thao, inicia hoy una visita a Cuba, informó en Twitter el Partido Comunista de la isla (PCC).

 

 

De acuerdo con la comunicación, durante su estancia en Cuba la representación vietnamita sostendrá intercambios con dirigentes del PCC, visitará lugares históricos y rendirá tributo al líder histórico de su país, Ho Chi Minh.

“La visita de la delegación vietnamita transcurrirá en los días en que celebramos el 49 aniversario del recorrido que realizara el Comandante en Jefe Fidel Castro por ese hermano país, donde ratificó que el pueblo cubano, por Vietnam estaría dispuesto a dar hasta la sangre”, refiere el PCC en otro mensaje.

Recientemente, el primer viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, realizó una visita oficial en Vietnam, donde resaltó que ambos países tienen unas relaciones integrales.

El Primer Secretario del Comité Central del PCC, Miguel Díaz-Canel, y el Secretario General del PCV, Nguyen Phu Trong, han destacado las potencialidades para continuar ampliando el intercambio y fortaleciendo la colaboración bilateral.

Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con Vietnam, el 2 de diciembre de 1960, y desde entonces se han mantenido entrañables lazos de amistad y cooperación. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu