Campeonato Mundial de Luchas: ¿Cambiará hoy la historia?

Campeonato Mundial de Luchas: ¿Cambiará hoy la historia?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por Daniel Martínez

La lucha cubana que está viviendo una racha gris en el Campeonato Mundial, que tiene como sede a Serbia hasta el 18 de septiembre próximo, se encomienda este martes al talento de Laura Herin (53 kg) y Milaymis de la Caridad Marín en 76 kilos.

 

Foto: Tomada de jit.cu
Foto: Tomada de jit.cu

 

Los últimos representantes de nuestra delegación que cayeron sobre el colchón fueron Kevin de Armas (60 kg) y Yusneylis Sanz (55 kg). Antes lo hicieron  el campeón olímpico en Tokio 2020 Luis Orta (63 kg), Yosvanys Peña en los 77 kilogramos y Juan Luis Conde (97 kg de la greco.

En el grupo reina el optimismo todavía pues en próximas jornadas combatirán los libristas Reineris Salas, (125 kilogramos), Yurieski Torreblanca (86 kg), Franklin Marén (74 kilos), Reineris Andreu (57 kg) y Alejandro Valdés (65 kg).

Es importante señalar que afectaciones en la preparación y enfermedades de algunos de nuestros luchadores han hecho los objetivos competitivos se antojen más discretos.

La lucha es uno de los deportes que más aporta al medallero de Cuba en juegos múltiples, incluyendo Juegos Olímpicos.

Compartir...

Un comentario en Campeonato Mundial de Luchas: ¿Cambiará hoy la historia?

  1. Estimasdos periodistas si la Lucha en lo que va de año no ha salido nunca a competir como si lo ha hecho el Judo como se puede luego aspirar a en un Mundial llegar de la nada sin fogueo a ocupar puestos en el Podio, creo que esto lo deberian saber ustedes mismos y no preguntar si del cielo caen las medallas , NO, estas hay que prepararlas y construir el camino antes , los » Milagros » no existen . Este es el resultado de no haber sacado la Lucha el INDER a competir este año. Y màs lo habrian haber hecho ya que a partir de este año ya la Lucha se rige por un Raning que insidirà en la clasificaciòn a las OLimpiadas ademàs de infuir en cada sorteo precompetencia, cosa de que si los nuestros no compiten internacionalmente se quedaran rezagados en dicho Ranking y les tocaran desde el mismo primer turno enfrentar a los mejores en cada division. Ya el INDER debe recoger el resultado de este Mundial y cambiar ruta si quiere que la Lucha brille para el proximo Mundial ò en Paris 2024.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu