Califican de histórica colaboración en salud de Cuba y México

Califican de histórica colaboración en salud de Cuba y México

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

El director general del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), Zoé Robledo, calificó hoy de histórica la relación de colaboración de Cuba y México en salud.

 

 

En su informe tradicional de los martes en la conferencia de prensa matutina presidencial en el Palacio Nacional, el alto funcionario explicó que ya hay en México ubicados en hospitales 277 médicos especialistas cubanos en siete estados.

Dijo que de ellos en Nayarit hay 92, Colima 57, Tlaxcala 59, Baja California Sur 10, Zacatecas 11, Sonora 5, y Oaxaca 43. Próximamente, anunció, llegará los últimos 333 quienes será asignados a los estados de Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

Con su presencia, señaló, México pudo completar su plantilla de especialistas al 100 por ciento en los hospitales de Nayarit, Colima y Tlaxcala, y aumentarlos para cubrir déficit en el resto de las entidades, por eso lo consideramos un hecho histórico.

Reiteró que México, y en particular el IMSS, agradecen mucho ese gesto del hermano pueblo y Gobierno cubanos lo cual expresaron recientemente a la viceministra Tania Hernández Cruz, quien comanda este equipo y los pormenores de esta relación entre dos naciones hermanas. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu