Analizan sindicalistas camagüeyanos funcionamiento de la organización

Analizan sindicalistas camagüeyanos funcionamiento de la organización

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

En Camagüey, casi concluyendo el actual año, quedan aún sin efectuar el pago de la cotización sindical unos cuatro mil trabajadores, una cifra que, según trascendió en la más reciente reunión del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, denota debilidad en el funcionamiento.

 

Dirigentes obreros en Camagüey abogan por un mejor funcionamiento sindical, lo que permitirá mayor eficiencia. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Dirigentes obreros en Camagüey abogan por un mejor funcionamiento sindical, lo que permitirá mayor eficiencia. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Con la presencia de José Antonio Pérez Pérez, miembro del secretariado nacional de la CTC, y dirigentes sindicales del territorio agramontino, se analizaron las dificultades económicas, así como los trabajadores interruptos o que han causado bajas que pudieran incidir en dicha cifra.

No obstante, como precisó Anairis Hidalgo Conde, miembro del secretariado provincial de la organización obrera, “es necesario esforzarse más, para en el actual mes recaudar la mayor cantidad de dinero y ganar en eficiencia”.

Entre los sindicatos con más atraso sobresalen los de administración pública, comercio y gastronomía, la industria alimentaria y la pesca y los agropecuarios, tabaqueros y forestales.

Por ejemplo, en el caso del sindicato de comercio, el cual transita por un proceso de perfeccionamiento, incide que hasta el momento más de 500 trabajadores estatales han causado baja, y otros tanto se encuentran interruptos o en espera de un cambio de labor.

Pero, como aseveró Yulián León Rondón, secretario provincial de la CTC, “no existe justificación para que haya trabajadores sin cotizar. Eso solo indica debilidad sindical. Es necesario agilizar el proceso de notificación de los movimientos de los trabajadores y de los que quedan disponibles para poder ser eficientes”.

Además, como expresó Pérez Pérez, “estamos en un contexto complejo que demanda un esfuerzo superior por parte de los dirigentes obreros, así como más pensamiento para la resolución de los problemas”.

En el encuentro, igualmente, fue analizada la eficiencia económica del territorio, donde 44 empresas presentan pérdidas económicas, algo que, como confirmaron los presentes, demanda agilidad en la búsqueda de alternativas, sobre todo, para proteger a esos trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu