Quiero saber cuál es mi salario

Quiero saber cuál es mi salario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Orlando Manzano Pagán, vecino de ca­lle Kessel 192 A apto 1 e/ Hernan Benh y 3ra. Víbora Park, Arroyo Naranjo, La Habana, es custodio de la Empresa de Comercio del muni­cipio de Arroyo Na­ranjo y está intere­sado en saber cuánto debe cobrar según la ley, ya que han sido varios los meses que ha recibido menos dinero.

 

Foto: Tomada de ACN

“Desde el mes de abril del año en curso he presentado varios certificados médicos por enfermedad (convalecien­te de una operación de hernia discal cervical).

“Hasta el momento cada cobro ha sido un problema con los compañeros de la empresa, pues por mi interpretación de las leyes que ha dispuesto el Gobierno debo cobrar por el certificado médico mensual­mente mil 528 pesos y ningún mes ha sido así.

“El 60 % de mi salario bá­sico, que es lo que debo cobrar por el certificado médico, no llega a los mil 528 pesos y tengo entendido que esta es la cifra establecida que debe co­brar un trabajador cuando su salario sea inferior, pues es la referencia para adquirir una canasta básica normada.

“La jefa de Recursos Hu­manos de la empresa me dice que en mi caso el salario que devengo está en relación con un promedio de días trabaja­dos. El mes de julio solo re­cibí 600 pesos y en agosto mil 70.

“Esta explicación since­ramente no la entiendo y lo cierto es que mensualmente cobro menos de mil pesos. Les escribo solamente para reci­bir una aclaración sobre cuál debe ser mi salario”.

Compartir...

Un comentario en Quiero saber cuál es mi salario

  1. una cosa es el salario minimo pais y otra lo que ud cobvra por certificado medico. Si su salario se corresponde al salario minimo normalmnte, obviamente cuando cobre certificado médico, va a cobrar menos de un salario minimo. Le sugiero consultar el Código de Trabajo y su reglamento complementario, esta en la web de la gaceta oficial, para que quede claro de sus derechos. Normalmente el certificado médico es el 60% del prómedio de los 6 meses anteriores. Por esos si extiende tiende a cobrar menos. Esa es una de las razones de la existencia de los chequeos de la comisión de peritaje a partir d elos 6 meses continuos de certificados.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu