Destaca Díaz-Canel derechos de adulto mayor en Código de las Familias

Destaca Díaz-Canel derechos de adulto mayor en Código de las Familias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este lunes los derechos y protección que ofrece el nuevo Código de las Familias al adulto mayor dentro del entorno familiar.
Foto: PL

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario indicó que la legislación tiene entre sus prioridades a las personas de la tercera edad, “no desde la endeblez o la compasión, sino como protagonista de su destino, transmisor de valores, costumbres y principios; portador de nuevas energías y protagonista del entorno familiar”, subrayó.

En otro mensaje en la misma red social, expresó que el nuevo Código ofrece una mirada amplia, diversa y universal a los ciudadanos, cualquiera que sea la edad, el sexo, el género, la orientación sexual o de género, la situación de discapacidad, o la posible situación de vulnerabilidad. “Por eso el 25 de septiembre, #CódigoSí”, señaló.

El nuevo Código de las Familias propone el derecho de los adultos mayores a una comunicación armónica y estrecha en los ámbitos familiares, así como a su autodeterminación, a su independencia y a la igualdad de oportunidades.

También descarta todas las manifestaciones de discriminación y violencia a las que pueden estar sujetas las personas de la tercera edad dentro de las dinámicas familiares.

La versión final del nuevo Código de las Familias será sometida a referendo popular el 25 de septiembre para el pueblo cubano, y el día 18 del propio mes para los nacionales residentes en el extranjero por razones oficiales, bajo los principios éticos presentes en el sistema electoral.

Ese día podrán acudir a las urnas los cubanos que hayan cumplido 16 años de edad, se encuentren en pleno goce de sus derechos políticos y civiles; tengan residencia efectiva en el país por un período no menor de dos años antes de la votación, estén inscritos en el Registro Electoral y no presenten restricción judicial para el ejercicio de su capacidad jurídica.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu