Código de las Familias: movimiento sindical por el Sí

Código de las Familias: movimiento sindical por el Sí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Para Idalmis Palomino, afiliada de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Pinar del Río, el nuevo Código de las Familias otorgará posibilidades legales a las personas, con una mirada contemporánea y sin precedentes en el país.

 

 

Su opinión no es aislada, toda vez que la comparten varios de sus compañeros de labor, agrupados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de Comunicaciones, Informática y Electrónica en la occidental provincia.

Como ella, otros integrantes de la CTC en Vueltabajo respaldan el texto que se llevará a referendo popular este 25 de septiembre en toda la nación cubana.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de esa organización, señaló que para las futuras generaciones es importante contar con un texto jurídico, que responde a la dinámica de transformación de las familias en la actualidad.

Subrayó que tras el debate en los colectivos laborales, predominó el carácter humano e inclusivo del marco jurídico; y aun cuando existen opiniones puntuales es favorable la aceptación de un código moderno, añadió.

Exhortó a dar el Sí en las urnas, en un intercambio con dirigentes sindicales en el territorio, pues se trata del código de los afectos y una forma de patentizar el valor social y humanista de la Revolución Cubana.

Reconocer y proteger a los sectores vulnerables de la sociedad, los derechos de los adultos mayores, así como la posibilidad de que todas las personas puedan fundar una familia y contraer matrimonio, figuran entre las principales disposiciones del proyecto de Código.

Da un tratamiento intencionado contra la discriminación y la violencia en el espacio familiar; y, además, cita la transformación de un sistema de potestad a uno de responsabilidad en la relación madres y padres para con sus hijos.

Tras la aprobación de la Asamblea Nacional del Poder Popular y como parte del cronograma legislativo derivado de la Constitución de la República, el Código de las Familias será sometido a referendo popular el domingo 25 de septiembre, entre las siete de la mañana y las seis de la tarde.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Código de las Familias: movimiento sindical por el Sí

  1. Es un código que reconoce y protege a sectores vulnerables de la sociedad, los derechos de los adultos mayores y de los niños,está entre las principales disposiciones del proyecto de Código.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu