Canciller cubano llama a EE.UU. a evaluar causas de muerte de migrantes

Canciller cubano llama a EE.UU. a evaluar causas de muerte de migrantes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy que Estados Unidos debe evaluar y cambiar su aproximación hacia las causas que generan la muerte de cientos de migrantes en su frontera sur.

Foto: tomada de PL

 

A través de su cuenta en Twitter, el canciller refirió que, según la cadena televisiva estadounidense CNN, casi 750 migrantes han perecido en su intento por ingresar a la nación norteña desde 2021, la cifra más elevada.

Por ello, aseveró que “se requiere de un vuelco real en la aproximación de Estados Unidos a las causas que generan esta tragedia, promoviendo un orden internacional, justo democrático y equitativo”.

Acorde con el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, desde el inicio del calendario fiscal, con fecha del 1 de octubre de 2021 y hasta el presente, se notifican 748 decesos, lo que entraña la cifra más elevada frente a los 557 fallecimientos reportados durante los 12 meses anteriores en la frontera suroeste.

Se estima, no obstante, que el guarismo podría ser aun mayor, pues otras agencias estatales y locales pueden recuperar cuerpos sin la participación de la Patrulla Fronteriza, reportó CNN.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu