Apoya movimiento sindical de Villa Clara referendo sobre Código de Las Familias

Apoya movimiento sindical de Villa Clara referendo sobre Código de Las Familias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Como parte del apoyo al referendo del Código de Las Familias, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de Villa Clara, realiza matutinos especiales y activos sindicales en los centros laborales, acciones en que se incluyen también los colectivos que agrupan a trabajadores no estatales.

 

En estos encuentros los afiliados han reafirmado las características de la norma, los beneficios de esta para diferentes sectores de la sociedad y la inclusión de todos los tipos de familias.

Además se expresa que este es un documento jurídico avanzado, con alternativas de solución a diferentes conflictos, así como que recoge todo un pensamiento humanista que promueve el amor y respeta los afectos.

Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en la provincia, expresó que cada sindicato tiene tareas importantes que cumplir e iniciativas que desarrollar para que todo se comporte adecuadamente el próximo 25 de septiembre, día establecido para el referendo sobre la norma jurírica.

Entre las tareas que emprenderán los sindicatos mencionó el apoyo a los centros de trabajo que funcionarán como colegios electorales.

En Villa Clara está previsto funcionen más de cinco mil colegios electorales, incluidos varios con características especiales en hospitales, en el polo turístico de la cayería norte y uno llamado  flotante, que atiende las comunidades aledañas a la presa Hanabanilla en el municipio montañoso de Manicaragua.

Asimismo jóvenes estudiantes de preuniversitario, técnicos medios y de la educación superior se desempeñarán como observadores para velar por el cumplimiento de la legalidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu