Agropecuarios tuneros inmersos en campaña de siembra

Agropecuarios tuneros inmersos en campaña de siembra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los trabajadores del sector agropecuario  de Las Tunas tienen el propósito de plantar  más  de  21 mil hectáreas de diferentes renglones  en la presente campaña de siembra de frío, que comenzó en el país desde el primero de este mes y se extenderá hasta el 28 de febrero del año venidero.

Foto: Reynaldo López Peña

El plan supera en unas 645 hectáreas   el real alcanzado en la pasada etapa  y la meta se integra a la estrategia del sector que plantea el incremento de áreas cultivables, fundamentalmente en  tierras arrebatas al marabú.

De acuerdo con las proyecciones, del total dedicarán al cultivo de viandas una cifra superior a las 8 mil 700 hectáreas dedicadas a   plátano,  yuca y boniato, así como a la malanga y el ñame, estás dos últimas en menos cantidades.
Luis Oro Torres,   jefe del Departamento de Cultivos Varios en la Delegación del Ministerio de la Agricultura,  aseguró a la prensa que las previsiones incluyen  la siembra de  hortalizas en  7  mil 121,9 hectáreas y de granos sellarán otras 5 mil 330,1;  mientras a frutales  dedicará  713,1.

Los hombres y las mujeres del campo saben que para lograr que sus esfuerzos y sueños fructifiquen tendrá que enfrentar de manera proactiva la escasez de recursos que signa los momentos actuales, cuando faltan combustible, tecnologías, fertilizantes y plaguicidas, entre otros insumos como el agua, cuyas reservas no satisfacen a plenitud la demanda de campesinos y productores estatales.

Y ante ese panorama es preciso acudir a otras alternativas como el empleo de técnicas agroecológicas, que aumentan el protagonismo de la tracción animal para la roturación de la tierra y las atenciones culturales de los sembradíos, y la utilización de abonos orgánicos como el Ecomic, que ya se produce en este territorio del oriente cubano en una planta recién inaugurada.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu