Entra en calor la campaña de frío

Entra en calor la campaña de frío

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Hace solo unas horas, la provincia de Mayabeque, potencia en el sector agrícola, dio la arrancada a la campaña de frío en ese territorio.

 

Foto: Radio Rebelde
Foto: Radio Rebelde

La campaña nacional abarca desde sep­tiembre y hasta parte de febrero, y es la que más sostiene al país en cuanto a la producción de alimentos, la más eficiente productivamente.

Así lo declaró a Trabajadores Néstor Hernán­dez Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Fores­tales y Tabacaleros, quien precisó que acciones como estas se han realizado en otros territorios.

Hemos participado junto con la dirección del país en la evaluación de las dificultades: hay déficit de combustibles, lubricantes, herbi­cidas, fertilizantes, a lo cual se le ha ido bus­cando soluciones, señaló el sindicalista.

Se les está dedicando una importancia tre­menda a las biofábricas y a los centros que hoy tienen la responsabilidad de crear fertilizantes biológicos; se está incrementando la tracción animal, sin descuidar la preparación de los equipos. Además se presta especial atención a las empresas que más producen en los polos productivos, las mejores cooperativas y produc­tores, o sea, dónde se pueda preparar tierras, surcar y sembrar con mayores rendimientos.

El sindicato está enfrascado en reconocer a tiempo a los que se destacan y lograr mayor efi­ciencia, hacerlo desde el inicio de la campaña hasta que lleguemos a la cosecha, y en este úl­timo momento estimular a los que más hayan contribuido a la transportación, el acopio, hasta la llegada a la tarima, que es lo que necesita el pueblo, recalcó Hernández Martínez. Aspiramos a que esta cadena desde la siembra a la venta sea también una cadena de reconocimientos del sin­dicato a los resultados más sobresalientes, ya que todo cuanto se haga debe contribuir al logro de la tan anhelada soberanía alimentaria.

Anunció que el 3 de octubre se efectuará la clausura de la jornada por el Día del Trabaja­dor Agropecuario en la empresa agropecuaria Melena del Sur, de Mayabeque.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el …

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu