Un Código por la unidad de los cubanos

Un Código por la unidad de los cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Desde las individualidades personales, la diversidad familiar y la pluralidad de opiniones, el Código de las Familias que se llevará a referendo popular el próximo 25 de septiembre en el país, constituye una propuesta inclusiva y representativa de la sociedad cubana actual, por lo que el voto por el Sí simbolizará la unidad de todos los cubanos.

 

Secretariado de la CTC en Sancti Spíritus resaltó el importante rol desempeñado por la organización en la divulgación de los contenidos fundamentales del Código de las Familias entre los trabajadores espirituanos. Foto: Yuleiky Obregón

 

Esa máxima trascendió en el más reciente secretariado ampliado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus, espacio que motivó el debate y la reflexión sobre el importante rol desempeñado por la organización en la divulgación de los contenidos fundamentales de la norma jurídica y la contribución al esclarecimiento de los aspectos que motivan dudas entre los trabajadores espirituanos.

Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, recomendó utilizar un discurso cercano al contexto, donde se intercambia sobre la propuesta que propicie una interpretación personal del código desde la visión respetuosa y justa más allá del desacuerdo con algunos artículos.

“La influencia en los trabajadores debe extenderse a las familias para votar positivamente por una letra legislativa viva, cercana a la realidad de los cubanos, con bases en el respeto y la inclusión”, apuntó el dirigente sindical, quien exhortó a aprovechar espacios como la escuela, “bastión de la Revolución”, y la sabia comunicación de los educadores para trasladar los elementos esenciales del documento.

 

En más de 3 200 colectivos laborales espirituanos se ha leído el llamamiento de la CTC y los sindicatos a respaldar el Sí en las urnas el próximo 25 de septiembre. Foto: Yuleiky Obregón

En más de 3 200 colectivos laborales espirituanos se ha leído el llamamiento de la CTC y los sindicatos a respaldar el Sí en las urnas, oportunidad para aclarar, ante unos 107 594 espirituanos, las modificaciones incluidas en esta versión 25, reelaborada a partir de los criterios aportados por los cubanos durante el ejercicio democrático de consulta popular y aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Muchos centros de la provincia se transformarán en colegios electorales el 25 del mes en curso refirió Ekaterina Gowen Dickinson, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y máxima representante del movimiento obrero en Sancti Spíritus, quien llamó a los cuadros sindicales del territorio a impulsar un ambiente de patriotismo y de respaldo al sí en cada colectivo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu