Reconocen en Camagüey labor de Trabajadores Sociales

Reconocen en Camagüey labor de Trabajadores Sociales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con el deseo de enaltecer la labor de la profesión y de potenciar su función como mecanismo indispensable para solidificar los programas de la Revolución, en Camagüey se celebró este 10 de septiembre el 22 aniversario de creado el programa de Trabajadores Sociales.

 

En Camagüey fue reconocida la labor de los trabajadores sociales a 22 años de creado el programa. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

En el salón de protocolo de la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, un grupo de municipios y trabajadores fueron reconocidos por mantener activo el trabajo social a pesar de las dificultades económicas.

Mientras, direcciones municipales de Trabajo y Seguridad Social, como la de Vertientes, Sierra de Cubitas, Esmeralda y Carlos Manuel de Céspedes, merecieron aplausos por su entrega y compromiso en la materialización de la igualdad de oportunidades y el bienestar espiritual de los ciudadanos.

 

En el marco de la celebración fueron aplaudidos trabajadores y entidades destacadas por su quehacer. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

De igual manera se resaltó el papel que han jugado como promotores del desarrollo de la profesión en la provincia especialistas como Yaniris Hernández Vento, actual directora de la dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social, Niurka Caballero Argilagos, especialista de dicha entidad, así como al Instituto de Estudios Laborales “Leonel Romay Martínez”.

En el encuentro también se rememoró el objetivo del programa cuando lo fundó Fidel Castro y como dijo Jorge Veranes Salina, profesor de la universidad agramontina, durante todos estos años ha sido fundamental en la resolución de problemas.

 

En la celebración el buró provincial del Sindicato nacional de Trabajadores de la Administración Pública reconoció de igual manera a la dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social por su quehacer. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

“Hace 22 años, explicó, se creó el proyecto en medio de una crisis económica y ahora, dos décadas después, mostraron su valía en medio del enfrentamiento a la Covid-19, otra crisis de las que ensancha las brechas sociales.

“La labor del trabajador social es imprescindible para asegurar la obra de la Revolución, por lo que debemos enaltecer a ese profesional, que muchas veces obviamos”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu