Campeonato Mundial de Luchas: Toca echar pa’lante

Campeonato Mundial de Luchas: Toca echar pa’lante

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La lucha cubana intentará a partir de hoy dejar su huella en el Campeonato Mundial, que tendrá como sede a Serbia hasta el 18 de septiembre próximo.

 

Foto: jit.cu

En esta ocasión afectaciones en la preparación y enfermedades de algunos de sus efectivos harán que la comitiva criolla opte por objetivos competitivos más discretos, aún así la voluntad y la calidad podrían ser dos bazas de fuerza para tratar de lograr metas superiores.

Las autoridades de ese deporte en nuestro país aseveraron hace pocos días que en definitiva nos encomendaremos a las demostraciones de  cuatro grequistas, cinco libristas y tres muchachas.

Destacan el campeón olímpico de Tokio 2020 Luis Orta, (competirá en los 63 kilos), los libristas Reineris Andreu (57 kg), Alejandro Valdés (65 kg), Franklin Marén (74 kg), todos con reconocido talento y resultados, y Milaymis Marín Potrillé (76 kg), quien podría muy pronto darnos un alegrón de marca mayor.

Completan el grupo Kevin de Armas (60 kg), Yosvani Peña (77 kg) y Juan Luis Conde (97 kg) en la modalidad greco, Yurieski Torreblanca (86 kg) lucha libre y Laura Herin (53 kg), Yaynelis Sanz (55 kg) (lucha femenina).

Es importante recordar, que la lucha es uno de los deportes que más aporta al medallero de Cuba en juegos múltiples, incluyendo Juegos Olímpicos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu