Visita el CIGB Presidente de Guinea Bissau (+ Fotos)

Visita el CIGB Presidente de Guinea Bissau (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Como parte de su visita oficial a Cuba, Umaro Sissoco Embaló, presidente de la República de Guinea Bissau, recibió hoy una explicación detallada sobre el funcionamiento y la actividad investigativa en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en esta capital.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

El encuentro contó con las precisiones de Marta Ayala Ávila, directora general de la institución, y de Eulogio Pimentel Vázquez, vicepresidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

La doctora en Ciencias, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, destacó la unidad de todos los organismos implicados en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, que posibilitó la obtención de las vacunas cubanas, como uno de los mayores logros del desarrollo científico en la mayor de las Antillas.

Consideró que solo el compromiso, la entrega del personal del sector y el apoyo brindado por la máxima dirección del país explican los avances en las labores investigativas a pesar de las dificultades generadas por el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, que impide el acceso a insumos, materias primas y financiamientos.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

Pimentel Vázquez describió al visitante la vocación solidaria practicada por el Grupo Empresarial a través de las transferencias tecnológicas, con el propósito de fortalecer los objetivos de cooperación entre países subdesarrollados.

Explicó la tarea de BioCubaFarma como proveedor de productos farmacéuticos destinados a satisfacer la demanda del sistema de salud cubano.

Resulta imposible hablar de la evolución de la biotecnología en Cuba y del CIGB sin mencionar la participación del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien fue su principal impulsor, subrayó el directivo.

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández

 

Cuba y Guinea Bissau cumplirán el próximo primero de octubre el aniversario 49 del establecimiento de relaciones diplomáticas, fundadas en las luchas por la independencia de la nación africana y la amistad y respeto entre Fidel y Amílcar Cabral, ambos líderes de sus respectivos procesos revolucionarios.

Los dos países mantienen estrechos vínculos de cooperación en materia de educación y salud y 34 colaboradores cubanos actualmente prestan servicios docentes en la Escuela Nacional de Medicina Raúl Díaz Arguelles de Guinea Bissau.

Cuba agradece el apoyo invariable de esa nación a las resoluciones por el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la nación antillana, en espacios internacionales como la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Africana. (Tomado de ACN)

 

Foto: Marcelino Vázquez Hernández
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu