Nueva propuesta de arte naif en Santiago de Cuba

Nueva propuesta de arte naif en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Este viernes volverá a llenarse de colores y temas campestres la Galería Estudio Taller de Arte Naif Bayate, con sede en la céntrica calle Enramadas de la urbe suroriental, cuando se inaugure la exposición personal Retornando sobre mis pasos del artista Luis Joaquín Rodríguez Arias.

Retornando sobre mis pasos deviene homenaje al artista naif Luis Joaquín Rodríguez Arias en su cumpleaños 80

La muestra deviene celebración por el cumpleaños 80 de Rodríguez Arias, artífice de la fundación, hace ya cuatro décadas, del Grupo Bayate, núcleo con sede en el santiaguero municipio de Mella desde donde ha sabido sentar cátedra, crecer en número de miembros, consolidarse y alcanzar premios reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

Retornando sobre mis pasos muestra en 35 piezas, con diferentes técnicas y formatos, obras realizadas entre los años 2015 al presente 2022, período en el cual el naif santiaguero realizó varias experimentaciones con una nueva etapa de su obra.

Hoy también se inaugurará, en la sala 2 de la propia Galería Estudio Taller y de manera colateral, una exposición colectiva del Grupo Bayate titulada Entre tu luz y mis montes, con 15 cuadros de igual número de pintores naif.

De manera colateral hoy también se inaugura la exposición Entre tu luz y mis montes

Estas nuevas propuestas para el disfrute del público santiaguero van de la mano de la propia Galería Estudio Taller y el Centro Provincial de Artes Plásticas de Santiago de Cuba.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu